Clasificó Fútbol Varonil a la Universiada Nacional 2006

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2006

Tigres de la UANL derrotó al ITESM en partido decisivo.

En cierre dramático los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron al Tec de Monterrey 3 -0 para así calificar en segundo lugar a la Universiada Nacional 2006.

En el último partido de la eliminatoria regional los Tigres de la UANL lograron su calificación a la Universiada Nacional 2006 dejando fuera al ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) de la máxima justa nacional estudiantil.

Los felinos llegaban con una derrota ante el cuadro anfitrión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que la única forma de calificar al nacional un inminente triunfo.

El partido empezó con algunas aproximaciones esporádicas de parte del cuadro auriazul y fue hasta el minuto 23 cuando el delantero Eder Arredondo, aprovechando un mal rechace del portero de los lanudos marcó el 1-0 ante la algarabía de la banca de los bengalíes.

Para la segunda parte el partido fue dominado en los primeros minutos por el Tecnológico de Monterrey, tanto que tuvo un penal a su favor que fue detenido magistralmente por el portero felino Leobardo Garza por lo que el cuadro de los borregos decayó anímicamente y los universitarios aprovecharon para irse nuevamente al frente y marcar el 2-0 obra de Eder Arredondo en un tiro de esquina que no logró rematar el delantero Luis Chávez y Eder Arredondo de pierna derecha marcó pegado al poste el 2-0.

La desesperación de los lanudos del ITESM se vio reflejada con las fuertes entradas a los jugadores felinos y los reclamos de la banca del Tec a la del cuadro dirigido por Roberto Gadea; finalmente el 3-0 cayó en una jugada donde Eder Arredondo recibió un pase por la derecha y al entrar al área le dejó la pelota muerta al jugador Felipe Vélez quien de pierna derecha marcó el 3-0 que aseguraba el pase al nacional y de paso dejar fuera a su acérrimo rival deportivo.


Herramientas personales