Clásico de oro en voleibol varonil

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2007

Los Tigres de la UANL fueron por su quinto campeonato en el voleibol al mando de Jorge Azaid, en partido que se jugó el lunes 7 de mayo ante los Borregos del Tec de Monterrey, un clásico más que registró la Universiada Nacional 2007.

Los Tigres de la UANL fueron por su quinto campeonato en el voleibol al mando de Jorge Azaid, en partido que se jugó el lunes 7 de mayo ante los Borregos del Tec de Monterrey, un clásico más que registró la Universiada Nacional 2007.

Lo anterior luego de un rotundo triunfo ante la sexteta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que los felinos ganaron los tres sets jugados en el gimnasio Cayetano Garza.

Así pues, la gran final de voleibol fue el lunes 7 de mayo, día en que concluyeron las competencias de la Universiada Nacional; cabe destacar que también las Tigrillas disputaron la final de voleibol, pero ante las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

GANAN SIN COMPLICACIÓN

El partido de inicio lucía muy parejo entre ambos equipos, pero apenas en el primer set sobrevino un accidente en el que el rematador felino Jorge Nava resultó lesionado de su tobillo derecho y tuvo que salir en camilla para una mejor valoración.

Esta situación adversa para la sexteta de la UANL, lejos de desmotivar a los jugadores pareció que les dio el coraje para seguir con todo y terminar el primer set con un marcador de 25-21 puntos.

Para el segundo set los felinos salieron con la misma intensidad y decisión de ganar, el partido seguía con muy buen ritmo, los Tigres lucían mejor colocados y con más precisión a la hora de rematar y recibir el esférico, lo anterior se reflejó en el marcador, cuando registró el 25-19 para los felinos.

El tercer set resultó complicado para la sexteta de la UANL, quienes se vieron un poco retraídos a la hora de recibir la pelota; incluso a la hora del saque otorgaron puntos a los jugadores de la UAS, lo que apretaba cada vez más el marcador.

Al final, luego de un dialogo breve con su entrenador Jorge Azaid, regresaron a la cancha con más energía y con la determinación de dar por terminado el encuentro al ganar el tercer set, que al final quedó en 25-21 para los Tigres.

Al término del encuentro, Jorge Azaid felicitó a sus jugadores y explicó que los muchachos jugaron muy bien, sobre todo al superar una situación difícil al arranque del primer set.

“Con esto ellos demostraron que son fuertes psicológicamente, mañana vamos contra el ITESM Campus Monterrey y vamos a salir como siempre salimos en las finales, a dejar el alma”, dijo convencido el entrenador felino.

Herramientas personales