Clásicas semifinales en Voleibol

De WikiNoticias UANL

23 de abril de 2010

Chihuahua, Chih.- Los equipos varonil y femenil de voleibol de la UANL enfrentaron a sus similares del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además del clásico deportivo el ganador de estos encuentros aseguraría medalla de plata en esta disciplina, en la Universiada Nacional 2010.


Se juega en Chihuahua pero son semifinales de voleibol con olor a clásico regiomontano. Y es que los equipos representativos de la UANL, tanto varonil como femenil, les tocará medirse ante las escuadras del ITESM Campus Monterrey en ronda semifinal de la Universiada Nacional 2010.

El equipo varonil obtuvo su pase al ganarle a la escuadra de la Universidad Autónoma de Nayarit por 3-0 en marcadores de 25-22, 25-12 y 25-21. El encuentro se disputó en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Jorge Azair López, entrenador del equipo, comentó que le gustó la actitud de sus muchachos en el juego de este viernes 23 de abril de 2010 luego de haber caído en el juego anterior contra la escuadra local de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Estamos mejor, ayer tuvimos muchos errores y falta de concentración. No supimos manejar la cuestión del público y la ciudad, pero es parte del aprendizaje de los muchachos. Hoy a pesar de la presión por el resultado de ayer supieron salir adelante y ya estamos en semifinales.”

En cuanto a la cuestión técnica el entrenador explicó que su cuadro tiene aún que mejorar, sobre todo, la ubicación en el bloqueo, pues señala que ya han trabajado y mejorado su servicio. En cuento al rival sentenció que dejarían todo en la cancha.

“Pienso que es una final adelantada, ¿cómo ganar o qué estrategia usar contra el Tec?, podría haber infinidad de estrategias pero esto es de... corazón. No hay más, hay que dejar rodillas y el alma ahí adentro y estar bien mentalizados. Hemos trabajado muy fuerte y creo que podemos ganar”, expresó Azair López.

LLEGAN INVICTAS A LA SEMIFINAL CONTRA BORREGAS

El equipo femenil avanzó al vencer a su similar de la universidad Autónoma de Ciudad Juárez por marcador de 3-1. El primer set concluyó 25-13 a favor de las felinas, el segundo en un apretado 25-23 que ganaron las juarense. Finalmente el representativo de tigres ganó los tercer y cuarto sets por marcadores de 25-20 y 25-19, respectivamente.

El equipo femenil llega a la semifinal de manera invicta pues en la fase de grupos venció a sus similares del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad del Valle de México (UVM, Guadalajara) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED, D.F.), respectivamente. La fortaleza del equipo, explicó el entrenador Francisco “Pancho” Pineda, está en el juego colectivo y la cantidad de rematadoras.

En el juego de hoy realizado en el Gimnasio del COBACh, agregó Pineda, la clave fue simplemente trabajar bien en conjunto. Considera que les favoreció que las rematadoras pudieran sumar puntos en el marcador pues hubo recepciones y servicios que les ayudaron en lo colectivo.

“Lo fuerte de este equipo es tener un remate fuerte y contundente, pero no sólo de una o dos jugadoras sino de cuatro. Creo que eso nos hace ver como un equipo diferente a los demás que normalmente traen una o dos jugadoras y ahorita creo que traemos un equipo más completo. E igual, si no hubiera recepción y buen acomode no habría buenos remates”, dijo.

Entre las cosas perfectibles para el equipo está el trabajo psicológico. Según el entrenador a veces caen en un bache de desesperación al ir ganando los juegos y querer resolverlos inmediatamente. Es un trabajo totalmente mental de terminar con esa ansiedad en el que tendrían que trabajar.

Finalmente, en opinión del entrenador, para ganarle al Tec se necesitará el trabajo en equipo, esa es la clave.

Herramientas personales