Ciudad Universitaria extrañó a sus alumnos

De WikiNoticias UANL

20 de abril de 2009

La temporada vacacional llegó a su fin el pasado viernes 17 de abril; los alumnos volverán a poblar Ciudad Universitaria.

A escasos días de entrar de nuevo a las aulas, Ciudad Universitaria lucía nostálgica por no tener a los alumnos que diariamente transitan por la explanada de Rectoría y los pasillos que conducen a las facultades.

Pero no todo era soledad. En un recorrido realizado, se pudo constatar que, a pesar del periodo vacacional, hay alumnos que guardan cariño a su Alma Máter, pues se les veía sentados en las jardineras o bancas de sus facultades, como en caso de Filosofía y Letras, Ciencias Químicas, Ciencias Físico-Matemático y Arquitectura, facultades en la que algunos jóvenes no perdieron la oportunidad de juntarse en las vacaciones para la realización de tareas o trabajos finales.

“En esta época el panorama es triste, porque no es el ajetreo de los días normales, en los que hay tráfico por las avenidas y en los pasillos de la Uni”, comentó Jorge Beltrán, quien es guardia de seguridad en la explanada de rectoría.

En contraste con la nula actividad académica, las cafeterías de la Dirección General de Deportes y la de la Facultad de Ingeniería Civil permanecieron abiertas, así como también los espacios deportivos para el fortalecimiento físico de los estudiantes.

Asimismo, algunas facultades no perdieron la oportunidad de hacer mejoras a sus instalaciones, como fue el caso de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en la que se realizaron adecuaciones a su fachada; mientras que en la Facultad de Ciencias Químicas se hicieron trabajos de mantenmiento, como el techado a la famosísima “Dona”, punto central de esa Facultad.

Herramientas personales