Cinthia Castro Ruiz obtuvo para la Universidad Autónoma de Nuevo León medalla de Plata por Equipos en Judo en la Universiada 2007

De WikiNoticias UANL

28 de abril de 2007

Cinthia Castro Ruiz

Cinthia Castro Ruiz obtuvo para la Universidad Autónoma de Nuevo León medalla de Plata por Equipos en Judo, disciplina que practica desde hace dos años con el Equipo Tigres.

Para esta estudiante de la Facultad de Organización Deportiva el obtener medallas y reconocimientos en lo deportivo no es una novedad, ya que su nombre figura entre las mejores en Lima Lama y Box, disciplinas que también desarrolla.

De apenas 21 años, Cinthia fue Campeona Nacional de Lima Lama en el 2004, cuando era estudiante de la Preparatoria 2, donde comenzó su carrera deportiva en cuanto a disciplinas de contacto se refiere.

Sin embargo, sus primeros reconocimientos datan de 2002, cuando participó en el Campeonato Internacional de Lima Lama donde también subió al podio de ganadores.

“El boxeo lo empecé a practicar con el entrenador del Tecnológico de Monterrey, Rodolfo Dueñaz (quien además es mi esposo) y obtuve el Campeonato del Barrio en noviembre de 2006; siempre me han gustado los deportes de contacto y hoy pude darle una medalla a la UANL”, dijo emocionada.

La joven dejó claro que aunque en las competencias individuales no le fue muy bien, en el segundo día de competencias de Judo pudo sacarse la espina y subirse al podio.

“Esta medalla de Plata es para mí algo muy importante, me saqué la espina, di todo lo mejor de mí, gracias a Dios no me fui con las manos vacías y representé con orgullo a mi universidad”, concluyó la entrevista.


Herramientas personales