Cine Club se adentra en el mundo de los documentales

De WikiNoticias UANL

24 de agosto de 2009

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria proyectó el ciclo “La vida y su misterio: muestra sobresaliente de cine documental”.

“Microcosmos” es un filme realizado en co-producción entre Francia, Bélgica y Reino Unido. Este documental sobre la vida de los insectos captados con la ayuda de lentes macro muestra su vida desde dos perspectivas.

El película europea, cuyo título original es “Le people de I’herbe”, fue proyectada en la segunda fecha del ciclo “La vida y su misterio: muestra sobresaliente de cine documental”, organizado por la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria

La jornada cultural incluyó cinco filmes en el periodo agosto- septiembre 2009 y estuvo dirigido a la comunidad universitaria y público en general, para que entren en contacto con las diversas formas de expresión del séptimo arte.

Para la coordinación de Vinculación de la Capilla Alfonsina el cine club es un espacio incluyente para la proyección de diversos filmes, tanto de su país de origen, época, temática, género, dirección, entre otros.

“Todos los jóvenes o grupo de jóvenes interesados en compartir sus películas tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto y aquí se aprueba y se le da seguimiento”, convocó la licenciada Violeta Martínez Chapa para fortalecer y darle pluralidad a esta actividad cultural universitaria.


DOCUMENTALES EXHIBIDOS:

La historia del camello que llora (The story of the weeping camel) 26 de agosto

La marcha de los pingüinos (La marche de i’empereur) 2 de septiembre

El gran silencio (Die groBe Stille) 9 de septiembre

http://www.uanl.mx/eventos/descripcion.php?id=188

Herramientas personales