Cinco universitarios fueron elegidos representantes de México en Juegos Olímpicos de Beijín

De WikiNoticias UANL

17 de junio de 2008

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió y alentó a cinco estudiantes que representarían a México en los Juegos Olímpicos de Beijín: Marisela Cantú Mata estudiante de la Preparatoria 3 (gimnasia); Natalia Zamora Lara, Facultad de Medicina (tiro deportivo); José Luis Sánchez Castillo, FIME (tiro deportivo); Mariana Avitia Martínez, Preparatoria 7 (tiro con arco) y Rosa María Adame Tovar, Facultad de Ciencias Políticas (árbitro internacional Tae Kown Do).

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron elegidos para representar dignamente a México en los Juegos Olímpicos de Beijín, del 6 al 24 de agosto del 2008.

A este grupo de talentosos jóvenes, las autoridades universitarias encabezadas por el ingeniero José Antonio González Treviño, dieron un merecido reconocimiento al entregarles una estatua en bronce del Tigre, en una emotiva ceremonia donde se les deseó éxito antes de partir a China.

“A nombre de toda la comunidad universitaria, nuestra más sincera felicitación; les deseamos el mejor de los éxitos, nos sentimos muy orgullosos de que pertenezcan a la Universidad y estamos muy contentos de que representen a México en los Juegos Olímpico”, dijo el Rector de la UANL.

DIGNOS REPRESENTANTES UNIVERSITARIOS

Los universitarios que van a Beijín son: Marisela Cantú Mata estudiante de la Preparatoria 3 (gimnasia); Natalia Zamora Lara, Facultad de Medicina (tiro deportivo); José Luis Sánchez Castillo, FIME (tiro deportivo); Mariana Avitia Martínez, Preparatoria 7 (tiro con arco) y Rosa María Adame Tovar, Facultad de Ciencias Políticas (árbitro internacional Tae Kown Do).

En evento realizado en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el ingeniero José Antonio González Treviño los felicitó y entregó a cada uno de ellos la medalla conmemorativa del 75 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

“Es un honor tener reunidos a deportistas universitarios que representarán a nuestro país en las próximas Olimpiadas, lo que nos permite estimular a otros jóvenes para que practiquen una disciplina deportiva y tengan la ilusión de representar a México y a nuestra Universidad”, expresó.

González Treviño dejó claro que a través del deporte se logra la formación integral que pretenden para todos los profesionales universitarios, “porque a través del deporte se arraiga la identidad y el respeto institucional; desde hace 5 años la actividad deportiva de la institución la integramos en la Visión 2012 y en el Plan de Desarrollo Institucional, porque queremos reconocimiento también en lo deportivo”, dijo.

Herramientas personales