Cierran temporada 2009 de Ensamble de Guitarras de la UANL

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2009

El Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofreció el noveno y último concierto de su tercera temporada en 2009.

El Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCU) fue el escenario donde el Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (EGUANL) cerró sus conciertos correspondientes a la temporada 2009.

El noveno y último concierto de la EGUANL se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre a las 20:30 horas, con entrada libre.

La agrupación universitaria, creada para difundir la cultura de la guitarra clásica ha sufrido cambios en su alineación desde sus inicios, en junio de 1990. Actualmente, los integrantes de la ‘EGUANL’ son: Arturo Guerrero, José Luz Cantú, Arturo Guajardo, Gilberto Manzanares y Pedro Tavizón.

El objetivo del Ensamble de Guitarras de la UANL, ha perdurado desde su creación, siendo éste representar a la Universidad en el ámbito de la música de cámara, en escenarios y foros culturales, a nivel local, nacional e internacional.

Entre los diferentes eventos en los que, la ‘EGUANL’ ha participado y en los cuales ha dejado en alto el nombre de su Alma Máter, figuran: ‘Festival Cervantino’, ‘Festival Alfonso Reyes’, ‘Festival Internacional Andrés Segovia’, ‘Festival Internacional de Guitarra del Noreste’, ‘Festival Hispanoamericano de Guitarra’, en Tijuana y ‘Festival Cultural del Barrio Antiguo’ de Monterrey.

Dentro de las piezas que el conjunto musical interpretó la noche del cierre de sus conciertos temporada 2009, se encuentra: ‘Primavera porteña’ de Astor Piazzolla, ‘Carmen suite’, de Georges Bizet, ‘Spin’, de Andrew York y ‘Después de la lluvia... cristal’, de Eduardo Angulo, por mencionar algunas.

Herramientas personales