Cierran participación en basquetbol

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2007

El equipo felino de basquetbol concluyó su actuación en la Universiada Nacional 2007 con una derrota ante la Universidad Panamericana por marcador de 67 puntos contra 85 en la duela del gimnasio Luis E. Todd.

El equipo felino de basquetbol concluyó su actuación en la Universiada Nacional 2007 con una derrota ante la Universidad Panamericana por marcador de 67 puntos contra 85 en la duela del gimnasio Luis E. Todd.

De esa manera los Tigres no pudieron avanzar a la siguiente ronda de cuartos de final, “nos queda ver los juegos de la siguiente ronda”, comentó un tanto triste el entonces entrenador Meme Sáenz.

“Creo que el importante fue el primer juego ya que los muchachos perdieron algo de ánimo”.

En el juego de la tercera ronda del grupo B, los integrantes de Tigres sostuvieron su esfuerzo pero su rival demostró ser superior en las distintas zonas del campo.

El primer cuarto terminó con una amplia ventaja para la UP 16-27 con veloces coladas, mejor marcaje y oportuna recuperación de balón.

Los siguientes diez minutos los felinos mejoraron su defensa logrando acortar la diferencia a la mitad del periodo a sólo dos puntos, pero la Panamericana volvió a desplegar su veloz ataque para cerrar 33-44.

En el tercer cuarto, los felinos volvieron a colocarse a sólo dos puntos de diferencia y cuando se vislumbraba la posibilidad de una reacción, fallaron de manera constante sobre el aro contrario, además de costarle valiosos puntos las numerosas faltas cometidas.

El dominio de la UP fue mucho más claro en el último cuarto cuando amplió el marcador y remachó el puntaje final con un enceste de tres puntos con el reloj casi en ceros para el 67-85 definitivo.

Tras su actuación en esta Universiada, Meme Sáenz dijo que seguirían su preparación para los eventos próximos como el torneo del Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil con vistas al de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“La estatura es el primer punto que debemos sacar para redondear mejor el equipo, es un equipo joven, a la mayoría le quedan cuatro o cinco semestres, hay que trabajar”, concluyó.

Herramientas personales