Ciencia y cultura, binomio esencial del humanismo

De WikiNoticias UANL

14 de septiembre de 2005

“Ciencia y cultura es un binomio esencial para generar esa condición de humanismo que es tan necesaria para que haya progreso con equidad”, expresó el Gobernador José Natividad González Parás durante la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario.

La Universidad representa un conjunto de valores fundamentales para los seres humanos, la educación, la ciencia, la investigación, la cultura, la búsqueda de la verdad, la universalidad de las ideas y el pensamiento.

“Representa conocimiento y humanismo, es una institución de instituciones para la sociedad”, recalcó el gobernador José Natividad González Parás ante el pleno del H. Consejo Universitario, en su sesión solemne del 14 de septiembre de 2005.

La universidad tiene como misión fundamental formar profesionistas y otorgar títulos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Señaló que “hoy aquí la Universidad ha testimoniado como tiene la capacidad de otorgar grados de doctor a un número importante de estudiantes, con todo lo que ello implica: esfuerzo personal, ampliación del conocimiento especializado, para servir a la comunidad”.

También la manera como entrega premios y reconocimientos en el campo de la ciencia y de la cultura, con esta visión alejada del ámbito del poder público y comprometida con la causa esencial del conocimiento.

“Ciencia y cultura es un binomio esencial para generar esa condición de humanismo que es tan necesaria para que haya progreso con equidad”, manifestó el ejecutivo estatal.

La Máxima Casa de Estudios otorgó la condición de profesores eméritos a maestros que han hecho de la cátedra una misión y una pasión en la vida.

“Para quienes han vivido a plenitud la vocación del magisterio tiene un enorme sentido, una gran importancia; el reconocimiento a la calidad de maestro excepcional es algo a lo que no muchos pueden aspirar”, dijo González Parás.

Sobre los doctorados Honoris Causa, dijo que “son títulos que no se tramitan, a los que no se aspiran, ni siquiera son títulos que se ganan, son títulos que se merecen por aportaciones relevantes, por acciones que trascienden al ámbito estrictamente universitario, para convertirse en aportaciones a la humanidad.

“Quienes son honrados lo recuerdan toda la vida, esta es una ocasión, donde el ejemplo que dan quienes han recibido el reconocimiento por sus altas calificaciones, por sus investigaciones sobresalientes, quienes han realizado un esfuerzo por superarse profesionalmente y tener títulos de doctorado, y que por merecimientos propios han recibido este reconocimiento máximo que otorga la Universidad, representará un ejemplo para todos nosotros, para nuestra sociedad y un recuerdo imborrable para quienes hoy recibieron de la Universidad Autónoma de Nuevo León esta muestra de solidaridad y de honra”.

Herramientas personales