Ciclo de Cine Latinoamericano Contemporáneo

De WikiNoticias UANL

26 de febrero de 2007

La producción fílmica de seis países latinoamericanos, presente en el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

La producción fílmica de seis países latinoamericanos estuvo presente en el Ciclo de Cine Contemporáneo de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

El espacio alfonsino tenía programado para el ciclo enero-mayo de 2007, la proyección de quince películas producidas por cineastas de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay.

Este ciclo tenía entre sus propósitos acercar a la comunidad universitaria lo mejor del séptimo arte latinoamericano, a la vez de despertar curiosidad y crear las discusiones e investigaciones sobre los problemas hemisféricos, explicó Violeta Martínez.

Reiteró que esta jornada cultural es una gran oportunidad para los estudiantes universitarios y público en general de disfrutar del cine de arte que difícilmente puede verse en las salas comerciales.

“Presentamos esta pequeña muestra de películas que han conseguido trascender más allá de sus raíces, ya que son destacadas por su calidad o por su temática”, dijo Martínez Chapa.

La entonces coordinadora de Difusión Cultural de la Capilla Alfonsina agregó “nuestra intención es mostrar la diversidad cultural que existe en Latinoamérica, así como también las grandes problemáticas que aquejan a esta enorme región del mundo”.


Herramientas personales