Charla con el pintor Jorge Luna

De WikiNoticias UANL

10 de mayo de 2007

El pintor Jorge Luna ofreció una charla sobre su obra plástica el 7 de mayo en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías (BURRF).

Redacción.-

El pintor Jorge Luna ofreció una charla sobre su obra plástica el 7 de mayo en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

El autor de “Entornos inmediatos”, compartió con estudiantes, maestros y público general sus vivencias en la pintura, sobre su estilo, el porqué de su trabajo.

Mostró cómo el entorno inmediato influye en la realización de su obra y explicó los conceptos del arte y cómo son aplicados en su pintura, cómo la luz influye hasta el mínimo detalle de cada objeto representado, sobre cada trazo suyo, lo que destaca dentro de su quehacer artístico a través de su corta carrera artística.

El público participó en la plática con cuestionamientos que el autor de Entornos Inmediatos respondió con ejemplos prácticos. A Jorge Luna se le entregó un reconocimiento por parte de la Dirección General de Bibliotecas de UANL por su participación en este diálogo con universitarios.

CONTINÚA EXPOSICIÓN

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección General de Bibliotecas y la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías en conjunto con la Fundación Muró presentaron la exposición individual Entornos Inmediatos de Jorge Luna.

Exposición dotada de virtuosismo en el manejo del pincel. El bodegón y su lenguaje sereno, exquisito de trazo, manejando a la par y con igual destreza objetos vivos como el agua, frutos y árboles de tropical naturaleza, Jorge Luna exhibió una gran colección de cuadros en las cuatro galerías de BURRF; 68 obras que dicen de Luna, que su técnica y creatividad fue de gran consideración, y que su propuesta hiperreal atrajo con fuerza la atención del espectador. La creatividad se hizo patente en cada unos de sus cuadros y digno de énfasis es cómo logró resolver cada uno de ellos, sean brillos, sean reflejos, sea su pintura retro, sea naturaleza muerta.

Jorge Luna nació en la Ciudad de México el 29 de Agosto de 1961, en el año de 1993, inició su carrera de pintor y hasta la fecha, que sin pensar que un día dedicaría la su vida a la pintura, y que lograría exponer en múltiples de manera individual y colectiva en varias ciudades de México, en Suecia, y Mónaco por lo que ha recibido a través de este tiempo premios y distinciones.

La crítica de arte Miriam Kaiser presentó a Luna de esta manera: “Después de incursionar por varios temas, en la exposición que ahora se presenta se apreciará una serie de obras que incluyen su entorno: obras intimistas en las que el artista se apoya como un “paso de transición” entre su obra anterior y lo que vendrá después, pues en sus inicios trató temas relacionados con la naturaleza tropical, de las cuales, según sus propias palabras, le sirvió para profundizar en el color y así aprehenderlo.

Debemos resaltar la maestría con la que acometió Jorge Luna sus trabajos pues, hasta donde se perciboçp, no se permitió a sí mismo la más mínima equivocación; y su búsqueda, aparte de la belleza, es rendir un homenaje y sumarse a los artistas que desde tiempos ancestrales han recurrido a estas técnicas, pero con su propia voz, su color, los motivos que emplea, sobre todo impregnándolas de actualidad: obras realizadas en este siglo.

Su obra se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales donde destaca el museo America´s Collection de Miami, S. M. Príncipe Alberto de Mónaco, S. M. Reina Sylvia de Suecia, Grupo Vitro, Gobierno del Estado de Tamaulipas y Banco de México, entre otras.

Esta exhibición de 68 piezas realizadas en óleo montadas en las 4 Galerías, extendió su permanencia en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías hasta el día 13 de mayo de 2007 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

La Biblioteca está ubicada Av. Alfonso Reyes No. 4000 norte. (A un lado del parque Niños Héroes) Col. Regina, Monterrey, N. L.


Herramientas personales