Certificarán procesos académicos y administrativos en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

De WikiNoticias UANL

21 de noviembre de 2007

A la firma de la manta como compromiso de este nuevo reto en la FTSyDH estuvieron presentes los doctores Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, y Guillermina Garza Treviño, Decana de la facultad; y la maestra Rosa María Cárdenas, ex directora y Profesora Emérita.

Un gran reto asume la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano al formalizar el compromiso para lograr la certificación de sus procesos académicos y administrativos bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000, encabezados por su directora Graciela Jaime Rodríguez.

En una ceremonia realizada el pasado miércoles 14 de noviembre de 2007, el entonces Rector José Antonio González Treviño fue testigo de este compromiso que se hizo oficial en una reunión que se llevó a cabo en el auditorio de esta facultad, a la que asistió todo el personal docente y administrativo, así como estudiantes.

“En la época actual existe la exigencia de la incorporación de mecanismos de evaluaciones externas que den testimonio de verdadera calidad, para dar respuesta a estas exigencias, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano en septiembre pasado –como parte de su proceso de mejora continua- inició los trabajos con miras a certificar los procesos administrativos y académicos bajo la Norma ISO 9001:2000”, pronunció la maestra Graciela Jaime.

ASUMEN RETO DE CALIDAD

En la reunión que se realizó el 14 de noviembre, se informó que ya se integró al equipo guía, que ya se realizaron los cursos de concientización a todo el personal acerca del proceso y del establecimiento de la filosofía de calidad de la FTSyDH, política, Misión, Visión y Valores.

“Ser eficientes en los procesos académicos y administrativos y -a la vez- participativos en la toma de decisiones, transitando hacia nuevas y más eficaces estructuras son los principios que guiaron la política de calidad, la visión, misión y valores para orientar nuestros filosofía de mejora continua”, explicó la directora.

Precisó que uno los fundamentos de la filosofía de calidad de la FTSyDH es ofrecer una política de calidad, donde el compromiso es formar profesionales competentes del trabajo social y desarrollo humano mediante el cumplimiento de los procesos académicos y administrativos.

“Nuestra misión es formar profesionales en Trabajo Social y Desarrollo Humano altamente calificado que contribuyan al desarrollo social y respondan a las expectativas y retos de nuestra sociedad; la visión es ser la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano más reconocida en nuestro país por su excelencia, espíritu humanista y calidad de los soportes en la toma de decisiones y solución de problemas a la sociedad”, expresó Jaime Rodríguez.

Por otra parte, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo que desde hace 10 años la Universidad ha estado sometida a evaluaciones externas y siempre se ha encontrado una respuesta muy positiva de toda la comunidad de cada una de las dependencias que integran la Máxima Casa de Estudios.

“El lograr un reconocimiento por parte de un evaluador externo es evidencia pública que a uno como Rector le da más capacidad de gestión extraordinaria para obtener recursos adicionales como fue en este año, que nos vimos favorecidos por nuestros logros; el dinero adicional se consigue con proyectos, con resultados, gracias al trabajo de nuestros profesores e investigadores”, expresó a la audiencia.

Agregó que la dinámica que lleva esta facultad es muy positiva, el Rector José Antonio González Treviño se comprometió a apoyar los proyectos de la dependencia que encabeza la maestra Graciela Jaime Rodríguez; por lo pronto, el objetivo actual es trabajar juntos con Jaime García, Director General de BQS, empresa que apoya a la Universidad para lograr la certificación de las dependencias y departamentos claves de la Universidad.

“Lo más valioso es que en este tipo de ejercicios, se integra más el equipo de trabajo; a la Rectoría nos permite encontrar áreas de oportunidad y áreas a mejorar, esa retroalimentación con el equipo guía y las diferentes instancias es bastante benéfica”, conminó el Rector de la UANL.


Herramientas personales