Certifican procesos académicos y administrativos

De WikiNoticias UANL

29 de enero de 2008

La Facultad de Ciencias de la Comunicación se suma ya a las dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que cuentan con la certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 en los procesos de los servicios académicos y administrativos que ofrece a poco más de 2 mil 500 estudiantes.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC)se suma ya a las dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León que cuentan con la certificación bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 en los procesos de los servicios académicos y administrativos que ofrece a poco más de 2 mil 500 estudiantes.

El licenciado Roberto Silva Corpus, Director de la FCC, recibió de manos del ingeniero José Galván Garza, Director General de TÜV SUD América de México, el documento que confirma la certificación de la calidad, acto que atestiguó el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

A la ceremonia, que se realizó el lunes 28 de enero de 2008 en el auditorio “Alfredo Piñeyro López”, asistió el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; ingeniero Jaime García Gutiérrez, Director de BQS; maestra Lucinda Sepúlveda García, Subdirectora Académica

LE APUESTAN A LA CALIDAD

“La carrera por la calidad apenas comienza”, sentenció el licenciado Roberto Silva Corpus a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dependencia que obtuvo la certificación ISO 9001:2000 en sus procesos académicos y administrativos, lo que beneficiará al alumnado y a la planta docente integrada por 155 maestros.

El directivo universitario dejó claro que la escuela que encabeza busca ser copartícipe de los programas y proyectos que para alcanzar la Visión UANL 2012 se ha fijado la Universidad; con este logro, la FCC cumple con sus objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2005-2008 de la actual administración.

“Lo hemos logrado juntos, también hemos demostrado que trabajando en equipo, con responsabilidad, integrados, con ética profesional y actitud de servicio, podemos conseguir que las aspiraciones de una visión institucional cristalicen en realizaciones concretas”, expresó Silva Corpus.

En tanto, el ingeniero José Galván Garza recordó que fue el 11 de agosto de 2006 cuando se llevó a cabo la reunión de arranque con la que dio inicio el proceso de implementación del Sistema de Administración de Calidad ISO 9001:2000 y culminó el proceso el día 10 de agosto del 2007 con la recomendación para la certificación de los auditores externos.

El Director General de TÜV SUD América de México reconoció el esfuerzo realizado, “detrás de todo esto hay buenas actitudes, aquí se está demostrando que se superaron todas las situaciones propias de un cambio, por lograr ese objetivo muy noble que pone muy en alto el nombre de la Universidad, que es la certificación ISO 9001: 2000”.

Fueron 37 procesos los que certificaron: 16 generales y 21 específicos. Entre estos procesos se encuentran: la gestión académica, servicios escolares, posgrado, tutoría y talentos, educación continua, educación a distancia, compras, medios audiovisuales, difusión cultural, biblioteca, servicio social e informática.

El Rector José Antonio González Treviño, dijo que en cada proceso de evaluación se han encontrado mucha disposición de todos los sectores de trabajadores de la Universidad, lo que le permite a la institución ir acumulando evidencia pública que avale la calidad.

“Nos tenemos que seguir preparando para posteriormente iniciar el proceso de evaluación para lograr la certificación del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación que es muy importante, es otro instrumento de evaluación muy valioso para que nuestros programas tengan un criterio de calidad”, exhortó a la comunidad de la FCC y a su director.

Herramientas personales