Certifican procesos académico y administrativos en Ciencias Políticas

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2009

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPYAP) recibió de TÜV SÜD América de México el certificado ISO 9001:2008.

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPYAP) obtuvo de la empresa TÜV SÜD América de México el certificado ISO 9001:2008 que avala la calidad de sus procesos administrativos y académicos, para sumarse al grupo de 16 instituciones de nivel superior que ya cuentan con este reconocimiento.

El maestro Manuel Estrada Camargo, director de la FACPYAP, recibió de manos del ingeniero Felipe García Treviño, Gerente Regional de Ventas de TÜV SÜD América de México, el documento que certifica el sistema de calidad implementado en la dependencia universitaria; fue testigo de este acto el Rector José Antonio González Treviño.

“Este día 14 de agosto, tenemos el gusto de recibir la certificación ISO 9001:2008 por la implementación de su sistema de calidad, que avala los 33 proceso generales académicos, de servicio, administrativo y de apoyo; los 28 procedimientos generales para el manual de gestión de calidad; las 17 instrucciones de trabajo y los 137 formatos que fueron adoptados para la operación de la facultad”, reveló Estrada Camargo.

CERTIFICAN LA CALIDAD

El directivo de la FACPYAP dijo que este certificado engloba el trabajo en equipo del plantel educativo y destacó que esta dependencia es pionera al ser evaluada bajo la norma ISO 9001:2008, nueva versión que implica más rigor.

“Nos hemos propuesto objetivos de calidad como es evaluar y mejorar satisfactoriamente a los alumnos y/o clientes, gozar de una operación consistente, utilizar los recursos en forma efectiva, ser competitivos en los procesos de apoyo, contar con un sistema de calidad flexible y efectivo; y mejorar continuamente el sistema de calidad, para lograr la visión 2012 de la Universidad”, dijo el maestro Manuel Estrada Camargo.

Por su parte, el ingeniero Felipe García Treviño, Gerente Regional de Ventas de TÜV SÜD América de México, compartió que cuando la FACPYAP llevó a cabo su auditoría, el reporte fue de cero hallazgos, y sólo el 0.17 por ciento de las instituciones que evalúan logran este objetivo.

“No cabe duda que en la Universidad Autónoma de Nuevo León la calidad en el servicio no nada más se pregona, se demuestra con hechos; esta Universidad ha demostrado ese liderazgo que el sistema educativo de México necesita para llevar la cultura, la educación, el conocimiento académico hasta las más altos niveles de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil y de sus familias”, pronunció antes de entregar el certificado.

Mientras que el Rector José Antonio González Treviño felicitó a todos los que integraron el equipo guía, encabezado por la maestra Virginia Reyna Zambrano, para lograr la certificación ISO y así coadyuvar en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios.

“Estas certificaciones internacionales que obtenemos es gracias al esfuerzo de todos los que integran una dependencia, este trabajo siempre ha sido muy valioso para la Universidad en su búsqueda por perfeccionar y mejorar los procesos académicos, administrativos, deportivo y de cultura”, pronunció el ejecutivo universitario.

En la UANL han sido certificados con el ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008:

Facultades Dependencias: 17 Empleados 3,834 Procesos: 922


Preparatorias Dependencias: 29 Empleados: 2,327 Procesos: 1,289

Rectoría Dependencias centrales: 26 Empleados: 963 Procesos: 569.

Herramientas personales