Certifican con norma internacional a Preparatoria 25

De WikiNoticias UANL

6 de febrero de 2008

La Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió de manos de la empresa TÜV Sudamérica de México la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2000.

Con apenas dos años y medio de haber abierto sus puertas a los jóvenes con deseos de estudiar el bachillerato, las autoridades de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibieron de manos de la empresa TÜV Sudamérica de México la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2000.

En presencia del entonces Rector José Antonio González Treviño, se hizo público el reconocimiento a los funcionarios universitarios, personal docente y administrativo por la calidad de sus procesos académicos y de administración con que laboran en la dependencia que coordina el biólogo Mario César Gómez García.

Fue la licenciada Cristal Gurrola Barrón, Gerente Nacional de Desarrollo de TÜV Sudamérica de México, quien entregó a las autoridades universitarias el documento que avala la certificación de la calidad, en ceremonia que se llevó a cabo en la sala de Usos Múltiples de la Preparatoria No.25, ubicada en el municipio de Escobedo.

ASUMEN EL RETO DE LA CALIDAD

En su oportunidad, el maestro Mario César Gómez García explicó que el sistema de administración de la calidad al que se sometieron consta de ocho procesos generales y 11 específicos, en el ámbito académico y administrativo; tarea coordinada por un equipo guía conformado por diez personas, en su mayoría docentes.

Enfatizó en el trabajo que realizó el equipo de auditoria interna que permitió finalmente obtener óptimos resultados en la auditoria externa, donde luego de ser examinados por TÜV y obtuvieron la recomendación para obtener posteriormente la certificación correspondiente.

“En este día al recibir el documento que nos otorga TÜV, nos sentimos honrados y comprometidos a continuar con los esfuerzos que permitan el seguir trabajando bajo esta norma y así ofrecer un servicio de calidad como dependencia universitaria del sistema medio superior”, dijo Gómez García.

Previo a la entrega del certificado, la licenciada Cristal Gurrola Barrón reconoció que ha sido un gran esfuerzo el que realizó el equipo de trabajo del biólogo Mario César Gómez García y todos los que constituyen la Preparatoria No. 25.

“El reto hoy es mantener y mejorar este sistema de calidad y sobre todo tener siempre en mente que es una gran responsabilidad, ya que implica ser una institución educativa de reconocimiento y competencia internacional, en TÜV Sudamérica de México nos sentimos orgullosos testigos frente a sus alumnos, profesores, padres de familia y colaboradores de este gran logro”, expresó.

Ya con la certificación ISO 9001:2000 en la mano, el ingeniero José Antonio González Treviño reconoció el trabajo realizado por la Preparatoria 25, que tiene apenas dos años y medio en funciones, alcanzando así al resto de las escuelas preparatorias que ya tenían la certificación.

“Recibir la acreditación nos permite reconocer el trabajo que realiza toda la comunidad de la Preparatoria 25 –profesores, directivos y estudiantes-; este esfuerzo le permite a la Universidad acumular evidencia pública y es de suma importancia para el proyecto de desarrollo del país, además a las universidades públicas se nos exigen mucho y esta institución ha sabido rendir cuentas”, pronunció el funcionario universitario.

A la ceremonia asistió el profesor Alberto Gómez Villegas, entonces Secretario de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Escobedo, en representación de la entonces alcaldesa Margarita Martínez.

Herramientas personales