Certifican con ISO 9001:2000 a la Dirección General de Deportes

De WikiNoticias UANL

1 de marzo de 2006

El anuncio se realizó ante los responsables de las distintas áreas de la Dirección General de Deportes, quienes conformaron el equipo guía y transmitirán la noticia a los 145 trabajadores que conforman la DGD.

La Dirección General de Deportes de la UANL se convirtió en la primera dependencia en su tipo de las universidades públicas de México en lograr la certificación ISO 9001:2000.

Después de ocho meses de trabajo, Rogelio Garza Alarcón, auditor líder de Sistemas de Calidad de TÜV América de México, comunicó a directivos e integrantes del equipo líder de la certificación de la DGD, los resultados de la última auditoria a los sistemas administrativos y operativos de la institución universitaria.

“Hoy –martes 28 de febrero de 2006-, realizamos la auditoria de certificación, donde encontramos que el sistema de calidad está adecuadamente, tanto en la parte documental e implementación, de acuerdo a los requerimientos del estándar y de esta manera TÜV América de México les recomienda para su certificación”, señaló Garza Alarcón.

“Con eso queremos decir que ellos van a recibir su certificado, están recomendados para la certificación; la documentación será avalada por Alemania donde se encuentra la sede de TÜV, quien les extenderá el documento de certificación”, agregó.

Será alrededor de tres meses en que llegue el documento que avalará físicamente la Certificación de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Para nosotros es un gran orgullo que seamos la primer dirección de deportes de la universidades públicas que logremos la certificación, esto muestra que todos los que trabajamos aquí sabemos comprometernos y que este cambio de cultura lo vamos a hacer sentir todos los días”, indicó Jaime César Vallejo Salinas.

“Todo esto está enfocado a una mejor atención de nuestros deportistas; esto se va a reflejar en mantener el orden en todos los procesos y procedimientos que tenemos y sobre todo que los universitarios sientan que la DGD está organizada, está ordenada, que vamos a elevar el servicio que diariamente prestamos”, explicó director General de Deportes de la UANL.


Herramientas personales