Certifican a la Facultad de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

30 de septiembre de 2008

La Facultad de Salud Pública y Nutrición obtuvo la certificación ISO 9001:2000 del Sistema de Administración de la Calidad por parte de la empresa alemana TÜV SÜD América de México.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición celebró 34 años de vida académica el 7 de octubre de 2008 y lo festejó en grande al obtener la certificación ISO 9001:2000 del Sistema de Administración de la Calidad por parte de la empresa alemana TÜV SÜD América de México.

Fue testigo de este reconocimiento internacional el Rector José Antonio González Treviño, quien acompañó a la maestra Yolanda Elva de la Garza Casas, Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición para recibir esta constancia de manos del ingeniero Felipe de Jesús García Treviño, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de la empresa certificadora.

“Treinta y ocho procedimientos, 22 de ellos de carácter específico y 16 generales, así como dos instructivos de trabajo son parte medular del sistema de administración de la calidad que hoy se certifica, todos ellos orientados para contribuir al cumplimiento de la misión y al logro de la visión sustentados en una política de calidad y en los valores institucionales”, expuso la Directora.

FESTEJAN CON ISO ANIVERSARIO 34

En el auditorio “Fundadores” de la FASPYN se reunieron directores y jefes de departamento de nivel central, directores de facultades del área de la salud y del Programa Universitario de Salud, ex directores, maestros y fundadores para compartir la alegría de recibir la certificación bajo la norma ISO.

Ahí, la maestra Yolanda Elva de la Garza expuso que 13 de los 38 procedimientos que han sido incluidos en la certificación tienen estrecha relación con el Sistema de Administración de los Servicios Escolares (SIASE) en sus módulos escolar, tesorería, posgrado, control patrimonial y recursos humanos.

“El sistema ha sido puesto en marcha, el reto ahora es mantenerlo y mejorarlo, reto que la FASPYN asume con voluntad, entrega y confianza, dispuesto a realizar siempre el mejor de los esfuerzo en el macro de celebración por el 34 aniversario de la facultad y del Día Mundial de la Alimentación a festejarse el 16 de octubre”, explicó.

El ingeniero Felipe de Jesús García Treviño explicó que una vez más se entrega a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios de un certificado más de calidad, que comprueba que en México la calidad no sólo es una moda, sino que se demuestra con hechos.

"Para desarrollar e implementar un sistema de calidad se requiere de liderazgo, con personas comprometidas que lleven a sus organizaciones al logro de sus objetivos; la FASPYN y su equipo de colaboradores han demostrado ese liderazgo que toda organización necesita para llevar al servicio prestado a los más altos niveles de calidad en beneficio de todos los usuarios", expuso García Treviño.

Ya con el documento de certificación en las manos, el Rector José Antonio González Treviño expresó su gratitud a todo el equipo de colaboradores de la maestra Yolanda Elva de la Garza por el esfuerzo que hizo para alcanzar esta meta encabezados por el equipo guía integrado por once personas.

“Esta certificación nos permite tener la evidencia de la calidad de los procesos académicos y administrativos, a fin de tener una gestión eficiente, atender lo mejor posible a los estudiantes que recibimos año con año, que los profesores tengan la mejores condiciones para que desempeñen sus actividades de la mejor manera”, explicó el Rector de la UANL.

LA FASPYN EN NÚMEROS…

Matrícula: Licenciado en Nutrición (1,012), 44 alumnos de posgrado. Planta académica: 75 de los cuales 37 son Profesores de Tiempo Completo. Programas Académicos: Licenciatura en Nutrición, Maestría en Salud Pública, Maestría en Salud Ocupacional, Especialización en Nutriología Clínica. Cuerpos académicos: Cuatro, dos de ellos en consolidación. Programas académicos acreditados y/o certificación: 1 Licenciatura en Nutrición acreditado por CONCAPREN y CIEES Nivel 1. 2 Maestría en Salud Pública acreditado CIEES Nivel 1.

Herramientas personales