Certifican a la Facultad de Contaduría Pública y Administración

De WikiNoticias UANL

4 de octubre de 2005

Por la alta calidad en la totalidad de sus servicios administrativos le fue entregada la certificación ISO 9001:2000 a la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León por Det Norske Veritas (DNT) México S. A. de C. V.

Por la alta calidad en la totalidad de sus servicios administrativos le fue entregada la certificación ISO 9001:2000 a la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León por Det Norske Veritas (DNT) México S. A. de C. V.

El entonces Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, y el entonces director de la FACPYA, Jorge Castillo Villarreal, recibieron el diploma en acto celebrado la mañana del 3 de octubre en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”.

“Para lograr este objetivo no sólo es necesario decir que se tiene calidad, se debe de demostrar con hechos; nuestra facultad se ha preocupado porque los alumnos sean egresados de calidad internacional”, mencionó el directivo de la escuela de negocios.

En el 2004 la Facultad de Contaduría Pública y Administración inició su proceso de Certificación ISO 9001:2000, que implicó la realización de varias acciones como la capacitación del personal administrativo, elaboración de la documentación correspondiente (misión, visión, valores), auditorias internas, y juntas mensuales de revisión.

Todas las actividades fueron supervisadas por DNT, una fundación independiente establecida en 1864, cuya sede principal se encuentra en Oslo, Noruega, y en ese entonces, contaba con oficinas de operaciones en más de 100 países.

Por su parte el entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, expresó sentirse contento por este logro para la FACPYA, “sobretodo, porque este tipo de certificaciones son ideales para la Visión UANL 2012, si todas las preparatorias y facultades siguen esforzándose para lograr ser la mejor universidad pública de México”.

Anteriormente ya habían sido certificados algunos de los departamentos que conforman la escuela de negocios, pero es hasta ahora cuando toda la institución es certificada.

“Es muy grato que todos nuestros servicios estén certificados con la norma ISO 9001:2000, ya que eso es una muestra de que trabajando por la calidad se pueden lograr grandes metas, además los alumnos se pueden sentir orgullosos de estudiar en esta institución”, agregó Jorge Castillo.

El sistema de Administración de Calidad de FACPYA alcanzó todos los niveles de estudio (licenciatura, maestría y doctorado), los cuales están enfocados hacía la administración, informática y los negocios, además de estar conformada, en ese entonces, por 280 documentos: 245 son procedimientos, 31 catálogos y 4 instructivos.

La FACPYA siguió trabajando para que cuando terminen los cinco años de certificación, se vuelva a lograr para que se siga considerando una institución educativa de alta calidad.

Herramientas personales