Certifican a Trabajo Social

De WikiNoticias UANL

10 de diciembre de 2008

En presencia del Ing. José Antonio González Treviño, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la maestra Graciela Jaime Rodríguez recibió la certificación.

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el 9 de diciembre de 2008 la certificación que avala la calidad de sus procesos administrativos y académicos, bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000 que otorga la empresa alemana TÜV Sudamérica de México, SA de CV.

El ingeniero José de Jesús Galván Garza, Director General para México y América Latina de la empresa certificadora, hizo oficial el reconocimiento a la comunidad de la facultad que encabeza la maestra Graciela Jaime Rodríguez, en ceremonia que encabezó el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

“El pasado 6 de agosto de 2007 el personal docente y administrativo de la FTSyDH firmó el acta compromiso para alcanzar dos objetivos específicos: asumir el reto para obtener la certificación ISO 9001:2000 y lograr esta meta en los tiempos establecidos. Lo hemos cumplido”, dijo emocionada la directora de la dependencia universitaria.

FTSYDH RECIBE ISO 9001:2000

La maestra Graciela Jaime Rodríguez dijo que esta certificación se une al compromiso institucional de alcanzar estándares de calidad internacional que permitan establecer, documentar y mantener un sistema de calidad en todos los procesos administrativos y académicos.

“De esta forma la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano contribuye a la consecución de la Visión al 2012 de nuestra Máxima Casa de Estudios; sabemos bien que un proceso tan exhaustivo como este requirió de un arduo esfuerzo de profesores, estudiantes, personal administrativo y de intendencia para la implementación del sistema de administración de la calidad bajo la norma ISO 9001: 2000”, expresó en su mensaje.

Jaime Rodríguez agregó que de agosto de 2007 a abril de 2008 se documentaron y prepararon exhaustivamente los procesos que habrían de certificarse; y en agosto de 2008 se realizó la segunda auditoria externa, donde se logró la acreditación de 35 procesos académicos, administrativos y de vinculación.

“Dentro del marco del 40 aniversario de nuestra facultad y el 75 de la Universidad, nos complace enormemente que 35 procesos -19 generales, 14 específicos y dos instructivos de trabajo-, conformen la parte medular de nuestros sistema de administración de calidad del cual tenemos el honor de recibir hoy el certificado”, continuó la directora.

El ingeniero José de Jesús Galván Garza, Director General de TÜV Sudamérica de México, entregó el documento que avala la calidad de la FTSyDH y expresó que el ISO es una metodología probada y comprobada, que si se sigue con disciplina se tiene éxito en la administración de organizaciones públicas y privadas.

“Esta certificación tiene esa motivación de ser un reconocimiento internacional que se ganaron en base a proveer evidencia objetiva de que tiene un sistema de calidad bien desarrollado, documentado e implementado, requisitos de la ISO 9001:2000 y eso para que demuestren que el sistema trabaja para ustedes y que con eso entran ustedes a las grandes ligas de la calidad”, dijo.

Momentos después de recibir la certificación ISO 9001:2000, el ingeniero José Antonio González Treviño dijo a la comunidad de la FTSyDH que este reconocimiento es el reflejo del trabajo que se está realizando en la Universidad Autónoma de Nuevo León a fin de lograr la Visión 2012.

“El obtener la certificación ISO 9001:2000 de los procesos académicos y administrativos garantiza la calidad de una institución educativa, por eso estoy muy satisfecho con la labor que realizaron a todos los trabajadores y directivos de esta facultad”, reconoció el Rector de la UANL.

A esta ceremonia acudió el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; licenciado José Luis Mastreta Galván, Presidente del Consejo Consultivo Interinstitucional de la FTSyDH; el ingeniero Jaime Garza Gutiérrez, Director de la empresa consultora BQS; así como personal docente, administrativo y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Herramientas personales