Certifican Nivel Medio Superior

De WikiNoticias UANL

18 de diciembre de 200

El Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró con broche de oro el año 2008 al obtener por parte de la empresa alemana TÜV Sudamérica de México la certificación ISO 9001:2000.

El Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León cerró con broche de oro el año 2008 al obtener por parte de la empresa alemana TÜV Sudamérica de México la certificación ISO 9001:2000 y con ello se unen a todo el grupo de preparatorias que ya contaba con este aval de la calidad de sus programas académicos y administrativos.

“Esta es la cereza del pastel que se estuvo trabajando en esta Dirección del Nivel Medio Superior, llegar a este punto requiere un trabajo exhaustivo, por eso felicito a todos los que integran este equipo por el esfuerzo realizado para obtener este logro tan importante”, expuso el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Fue el Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien encabezó esta ceremonia, en representación del Rector José Antonio González Treviño, y quien atestiguó el reconocimiento que entregó el ingeniero José Galván Garza, Director General de TÜV Sudamérica de México al ingeniero Jerónimo Escamilla Tovar, titular de la Dirección del Nivel Medio Superior.

LOGRAN CERTIFICACIÓN TOTAL

Es importante recordar que todas las preparatorias de la UANL contaban ya con el aval del ISO 9001:2000, certificación que incluye todos los Servicios de Enseñanza Aprendizaje a través de los Procesos Administrativos y Académicos desde la Selección de Alumnos hasta su Egreso y en la que están involucrados 2 mil 575 empleados administrativos y docentes.

Ahora, tocó el turno a la Dirección del Nivel Medio Superior y de esta manera culminar con éxito ese proyecto global de trabajar en base a un sistema de calidad.

“Quiero felicitar a todos porque hoy le ponen la cereza al pastel, porque primero fuimos certificadas todas las preparatorias y hoy la Dirección de Nivel Medio Superior logra este mismo objetivo; el haber logrado esta meta es importante, porque ahora mismo somos ejemplo nacional en el modelo educativo en este nivel”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Secretario General agregó que gracias al trabajo que todas las dependencias han realizado, la UANL es hoy la número uno en el proceso de gestión de la calidad de procesos académicos y administrativos.

“Las evaluaciones retroalimentan al sistema para ver áreas de mejora continua, estas palabras hacen que la Universidad adopte un proceso de futuro, que es de calidad; ahora somos la Universidad que más recursos ha recibido, que más construcciones y proyecciones ha hecho, se dice fácil pero es un trabajo exhaustivo”, expuso Ancer Rodríguez.

El ingeniero José De Jesús Galván Garza, Director General de TÜV Sudamérica de México SA de CV, previo a la entrega del documento que otorga la empresa que representa en América Latina, dijo en su mensaje que esta ceremonia marca un hito en la educación media superior del país.

“En estas cosas de la calidad la fe sola no resuelve, tenemos que proveer evidencia efectiva con base en las mediciones de nuestros procesos de que somos efectivos o lo mas efectivos posible; esta certificación internacional es la plataforma para la mejora y para la obtención de muchos otros logros, donde lo importante es demostrar del por qué se está donde se está”, expresó.

Galván Garza recordó que el paso que sigue es la evaluación anual dadas las reglas de la Norma ISO, a fin de verificar que el sistema se mantiene o mejora, pero nada para atrás.

Herramientas personales