Certifican Centro de Lenguas Extranjeras

De WikiNoticias UANL

9 de diciembre de 2009

El Centro de Lenguas Extranjeras recibió la certificación de sus procesos académicos y administrativos con la norma internacional ISO 9001:2008, en acto encabezado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Desde que abrió sus puestas, en 2006, el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo de parte de la empresa TUV Sudamérica de México la certificación ISO 9001:2008 de sus procesos administrativos.

De esta manera, el CCL se suma a la dinámica por la calidad que viene trabajando la Máxima Casa de Estudios desde 2003 en su búsqueda por tener el total de sus dependencias con la certificación bajo la Norma Internacional ISO.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió de manos del ingeniero José Galván Garza, Director General del TUV Sudamérica de México, el documento que avala la calidad de la gestión administrativa del CCL; fue testigo de este acto el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; y la maestra Sara Alicia Ancira Aréchiga, Directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras.

CERTIFICAN ÁREA DE IDIOMAS

La maestra Sara Alicia Ancira Aréchiga dejó claro que el CCL con esta certificación contribuye al avance del Plan de Desarrollo Institucional y la Visión 2012 y tiene plena confianza en seguir mejorando sus servicios académicos y administrativos bajo el sistema de gestión de calidad.

“El CCL nace con la convicción de la necesidad de establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de calidad y mejora continua a la brevedad, dada nuestra participación en la implementación del sistema en el Centro de Evaluaciones, uno de las primeras dependencias en certificarse”, recordó.

La directora del CCL explicó que para obtener este logro se expusieron al escrutinio de los evaluadores los recursos materiales y tecnológicos con los que cuentan, los programas académicos y los recursos humanos docentes y no docentes.

Mientras que el ingeniero José Galván Garza, Director General de TUV Sudamérica de México dijo que la certificación ISO que obtuvo el CCL tiene un impacto muy importante para la Universidad, institución que se encamina hacia la internacionalización.

“Pero la calidad no es una meta, es una jornada, la historia sin fin y ahora el reto es mantenerla; y el papel que juega esta dependencia en la Visión de la Universidad es muy importante, porque para que se dé mejor la calidad dentro del contexto global, la comunicación es fundamental no importando las barreras del idioma”, argumentó.

Destacó además que el ISO no es la panacea, sin embargo, es una metodología probada y comprobada, y es fundamental ahora que todas las empresas que se vienen a invertir a México tienen como requerimiento el que sus socios tengan una certificación bajo esta norma internacional.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez dijo a la comunidad del CCL que ahora forman parte de un selecto grupo de 75 dependencias de la Universidad que ya cuentan con la certificación ISO 9001:2000 y ahora versión 2008.

“Gracias al trabajo organizado hemos podido constatar que la calidad de la Universidad no es de palabras, sino de hechos y esto nos da ante la sociedad una presencia muy clara de lo que la UANL ha hecho desde 1933 a la fecha; ustedes tienen tres años de vida como dependencia, pero ya han hecho una historia de calidad que se suma a toda la trayectoria que la Universidad ha establecido”, dijo puntualmente el ejecutivo universitario.

Destacó el Rector de la Máxima Casa de Estudios que el CCL tiene una plantilla de 40 profesores y mil 900 alumnos por semestre y cuenta con las academias de alemán, francés, italiano, japonés, chino mandarín, inglés y el español como lengua extranjera.

El funcionario universitario agregó que el CCL alberga también al Instituto Confucio, al Instituto Cervantes, es sede del TOEFEL, posee un Laboratorio Multimedia y una Mediática.

“En la Visión 12012 una de las áreas importantes es la parte académica, en donde innovamos al crear carreras nuevas que tienen que tener el idioma inglés y a través del centro estamos certificando para que la Universidad pueda tener un plan bien consolidado donde el alumno tenga una visión global”, concluyó Ancer Rodríguez.

El acto tuvo lugar el 8 de diciembre, en el auditorio del CCL, ubicado en el Campus Mederos.

En este 2009 se han certificado:

La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras La Dirección de Estudios de Licenciatura El Centro Acuático Olímpico Universitario La Dirección de Futbol Americano

CENTRO DE ESTUDIOS Y CERTIFICACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS

“Este centro es de primera, es uno de los mejores del país, es uno de los mejores que tenemos; sigamos juntos, sigamos trabajando para que la Universidad logre la meta establecida de ser la mejor institución de educación superior con el más alto prestigio nacional e internacional”, Rector Jesús Ancer Rodríguez.

“La calidad no es una meta, es una jornada, la historia sin fin, y ahora el reto es mantenerla; el papel que juega esta dependencia en la Visión de la Universidad es muy importante, porque para que se dé mejor la calidad dentro del contexto global, la comunicación es fundamental no importando las barreras del idioma”, Ing. José Galván Garza, Director General de TUV Sudamérica de México.

“El CCL se honra en contribuir al avance del Plan de Desarrollo Institucional y la Visión 2012 y tiene plena confianza en seguir mejorando sus servicios académicos y administrativos bajo el sistema de gestión de calidad”, maestra Sara Alicia Ancira, directora.


Herramientas personales