Certificación y capacitación permanente para docentes

De WikiNoticias UANL

25 de noviembre de 2010

La maestra María del Rosario Arriaga Meza asumió el 24 de noviembre la dirección de la Preparatoria 8 de la UANL, con el compromiso de incrementar el número de profesores con posgrado y fomentar actividades para el desarrollo integral de dos mil estudiantes.

En la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se renovaron mandos: la maestra María del Rosario Arriaga Meza rindió protesta para dirigir los destinos de esta dependencia universitaria en ceremonia que se realizó el 24 de noviembre de 2010 en el auditorio “Raúl Rangel Frías”.

Encabezó esta ceremonia el maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno; el Rector Jesús Ancer Rodríguez colocó la Medalla “Venera” a la nueva directora y fue testigo de este acto Ivonne Álvarez, alcaldesa del municipio de Guadalupe, donde está asentada la Preparatoria 8.

Previo a la ceremonia de toma de protesta se hizo público un reconocimiento a la maestra Martha Alicia Téllez Montoya, quien durante seis años trabajó para mejorar los indicadores de la escuela preparatoria.

RENUEVAN MANDOS

Juan Francisco Garza Tamez enumeró algunas propuestas que presentó la maestra María del Rosario Arriaga Meza en su plan de trabajo: en el rubro académico promover que los maestros tengan estudios de posgrado, fortalecer el trabajo de las academias, certificar al personal y fomentar la actualización permanente.

En la gestión fortalecer el sistema de gestión de calidad, reforzar el prestigio de la escuela y su imagen, así como fortalecer el diplomado para padres; para los estudiantes realizar jornadas de convivencia para promover el sentido de pertenencia e identidad con la escuela, promover la participación en actividades que propicien actitudes éticas dentro y fuera de la escuela.

Ya con el cargo de directora, la maestra Arriaga Meza compartió su deseo de convertir a la Preparatoria 8 de la UANL en la mejor escuela de bachillerato en el Estado y en el país, “me comprometo en trabajar intensamente por los más de dos mil alumnos que tiene la escuela actualmente y que son su razón de ser”.

Agregó que los 43 años de vida de la preparatoria han trazado su historia y marcado su presente, “seguiremos trabajando con entusiasmo en el proceso de acreditación, trabajaremos y nos prepararemos para participar en el Premio a la Calidad Estatal y Nacional, mi agradecimiento a todos los que confían en mi trabajo”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó que la maestra Arriaga Meza presentó un trabajo de continuidad y eso habla de la madurez de la Preparatoria 8, “tendrá el apoyo del Rector, los secretarios, la administración y aproveche a los ex directores que son experiencia, así como a sus compañeros directores, para que le ayden a que las metas se cumplan”.

Herramientas personales