Ceremonia de Abanderamiento de la Preparatoria 25

De WikiNoticias UANL

29 de marzo de 2006

El Director de Acción Cívica del Gobierno del Estado de Nuevo León tomó protesta al Coordinador Mario César Gómez García e hizo entrega de la Bandera Nacional que a partir de esta fecha ondeará en el edificio del plantel.

El 27 de marzo de 2006 se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera y Abanderamiento de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, acto organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Dirección de Acción Cívica del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El evento estuvo presidido por autoridades estatales y universitarias, encabezadas por el Director de Acción Cívica del Estado, Luis Lázaro Salazar Gutiérrez, y el Secretario de Asuntos Universitarios de la UANL, Filiberto de la Garza Ortiz, así como representantes del H. Congreso del Estado, de la Secretaría de Educación de Nuevo León y del Ayuntamiento de General Escobedo.

También acudieron autoridades militares de la IV Región Militar y de la 7ª. Zona Militar del estado de Nuevo León y el coordinador de la Preparatoria No. 25, Mario César Gómez García.

Dieron testimonio del acto cívico, como invitados especiales directores de preparatorias de la UANL, directivos de escuelas secundarias y primarias del municipio de General Escobedo, así como los maestros estudiantes y padres de familia del plantel escolar que lleva por nombre al ilustre científico nuevoleonés: Eduardo Aguirre Pequeño.

En el acto además de los honores a la bandera correspondiente el Director de Acción Cívica del Gobierno del Estado de Nuevo León tomó protesta al Coordinador Mario César Gómez García e hizo entrega de la Bandera Nacional que a partir de esta fecha ondeará en el edificio del plantel.

En el programa se interpretó el Himno de la Universidad por estudiantes y maestros de la Preparatoria y se tuvo también la participaron de la Banda de Música del Estado, así como la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria 9 “Miguel Hidalgo”; la soprano Sonia Ramírez quien condujo la interpretación del Himno Nacional Mexicano y el Canto a Nuevo León, quienes dieron realce al evento.


Herramientas personales