Centra investigación en el discurso de la educación de las matemáticas

De WikiNoticias UANL

10 de julio de 2008

Anna Sfard recibió la medalla Hans Freudenthal 2007.

La doctora Anna Sfard - de la Universidad de Haifa, Israel y de la Universidad de Londres, Reino Unido-, recibió la medalla Hans Freudenthal 2007, como un reconocimiento por sus logros científicos altamente significativos y profundos, y por su constante labor de investigación centrada en el discurso de la educación de las matemáticas, investigación que ha tenido un impacto importante en muchas áreas de la educación de las matemáticas.

Anna Sfard ha publicado numerosos artículos, libros y capítulos de libros dentro de una amplia gama de temas.

Profundamente influenciada por su interés en la filosofía y la psicología comunicacional, así como en la historia e idiomas, Anna Sfard publicó una serie de artículos de investigación desde 1990 en donde estudió la dualidad proceso-objeto en matemáticas, particularmente en álgebra, con amplias perspectivas teóricas y empíricas.

Ana Sfard comenzó sus estudios en física en la Universidad de Varsovia, Polonia, en 1967. En 1989 obtuvo el Ph.D. en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, en el área de Educación de las Matemáticas con una disertación sobre la enseñanza de algoritmos en secundaria.

Tras ocupar diversas posiciones post-doctorales en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, fue designada profesor adjunto en la Universidad de Haifa, donde actualmente labora desde 2001.

Fungió como Jefe de la División de Educación de la Ciencia y de las Matemáticas en la Universidad del Estado de Michigan, así como Jefe de Educación de las Matemáticas en el Instituto Educación de la Universidad de Londres, Reino Unido.

Ha sido invitada para dictar conferencias plenarias y principales en un sinnúmero de Conferencias Internacionales, incluyendo el ICME; ha prestado servicio como miembro de varios comités científicos, comités de redacción y comités de evaluación doctoral en varios continentes.


Herramientas personales