Celso Piña y su música vallenata en festejos de la UANL

De WikiNoticias UANL

24 de septiembre de 2009

En una verbena popular, el “Rebelde del acordeón” ofrecería un concierto gratuito en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el sábado 26 de septiembre de 2009, a las 19:00 horas, como parte de la celebración por el septuagésimo sexto aniversario de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Las expresiones populares y urbanas se sumarían a los festejos por el aniversario número 76 de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un concierto-homenaje al músico regiomontano Celso Piña.

El “Rebelde del Acordeón” ofrecería sus canciones y ritmos vallenatos la noche del 26 de septiembre de 2009, a las 19:00 horas, en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En el evento multitudinario y gratuito para el público en general, también se reconocería su trayectoria de treinta años en el ámbito de la música y cultura populares, que lo ha identificado como ícono del género colombiano en México, anunció Rogelio Villarreal Elizondo.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL mencionó que el concierto homenaje a Celso Piña se llevaría a cabo al aire libre en la cuna de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, mismo que contará con elementos de seguridad, sanitarios y alimentos para la comodidad y la protección de los asistentes.

OCUPADO PERO BIEN DISPUESTO

A pesar de su apretada agenda, el músico y cantante Celso Piña, además de ofrecer el concierto para la Universidad Autónoma de Nuevo León, también participaría dentro de “El Festival San Lucía” con otro concierto el 4 de octubre de 2009.

Próximamente estaría presente en Guadalajara, México, el Festival de las Artes de Colombia, entre otros lugares, anuncio el amigo de Gabriel García Márquez, “hay que hacer ruido”.

Todo dentro de la gira de su más reciente álbum llamado “Sin fecha de caducidad”, por la Tuna Record.

El nuevo material musical, así como su serie de conciertos, se llevaría a cabo con artistas invitados, tales como: Nicho Hinojosa, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra, Alex Lora, Laura León, Ely Guerra, Lila Downs, Pato Machete, Eugenia León, Aleks Syntek y su padre Isaac Piña.

Celso Piña se ha caracterizado siempre como una persona trabajadora y dispuesta, y no cabe duda que el icono regiomontano lo sigue y lo seguirá haciendo, “sin fecha de caducidad”.

Herramientas personales