Celebraron la excelencia deportiva 2007

De WikiNoticias UANL

16 de octubre de 2007

Archivo:1610-180823.jpg
La Universidad Autónoma de Nuevo León premió la excelencia deportiva con la entrega de preseas a medio centenar de atletas, entrenadores y árbritos de roce internacional, así como otorgamiento de los trofeos Universidad y reconocimientos "Orgullosos Tigres".

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entregó reconocimientos a deportistas, entrenadores y árbitros que asistieron durante los dos últimos años a eventos centroamericanos, panamericanos y mundiales.

El Rector José Antonio González Treviño dijo que el deporte sigue siendo una prioridad en su administración como parte de la formación integral de los estudiantes.

En el acto desarrollado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías estableció que serán dos las metas para 2008, cuando la Máxima Casa de Estudios celebre su aniversario 75.

“Obtener el campeonato nacional en la Universiada, llevaremos a Guadalajara una delegación fuerte e importante y, en el fútbol americano, lograr el campeonato.

“Para conseguir estas ambiciosas metas confiamos en el talento de nuestros estudiantes, entrenadores e instructores, debemos trabajar coordinados y unidos”.

Entre los reconocimientos se entregaron a los karatecas que obtuvieron medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil en Quito, Ecuador, en el Centroamericano y Panamericano para adultos y a los tigres que obtuvieron el oro en la Copa Panamericana de Voleibol en República Dominicana.

También a las preparatorianas Laura Pamela Sandoval y Yesenia Narváez García quienes obtuvieron bronce y oro en boliche y raquetbol en el Centroamericano Sub 15 y Mundial Juvenil, respectivamente.

A las alumnas de la Preparatoria 3, todas ellas del equipo nacional de gimnasia artística que acudieron a los Panamericanos de Río de Janeiro, Elsa García, Érika García y Marisela Cantú Mata.

Además de la participación internacional, se entregó el reconocimiento “Orgullosos Tigres”, en 2006 se lo acreditó Humberto Ortiz González, en futbol; Edgar Alan Gámez Villarreal en judo y Luis Antonio Capetillo, Mario Alberto Becerra y Luis Roberto Márquez en voleibol.

En 2007 fue para los beisbolistas Héctor Daniel Lozoya Serna y Héctor de Jesús Nava Hernández, la yudoca Bertha Guadalupe Rojas Alvarado, la halterista Rosalinda Herrera Serrato y el voleibolista Luis Alberto León López.

Tanto el trofeo “Excelencia deportiva” como el trofeo “Universidad” se lo adjudicaron la Preparatoria 15 y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica al obtener el primer lugar en el periodo agosto 2005-junio 2007.

Él titular de la Dirección General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, acompañó al Rector y autoridades universitaria durante la entrega de reconocimientos al medio centenar de deportistas, entrenadores y árbitros felinos de roce internacional, así como de la entrega de los galardones y trofeos.

Herramientas personales