Celebraron Fiesta de la Cultura Regional 2009 en el Centro de Información de Historia Regional

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la edición número 19 de la Fiesta de la Cultura Regional efectuada del viernes 19 al domingo 21 de junio de 2009, en la Unidad Cultural ex Hacienda San Pedro ubicada en la carretera Monterrey-Zuazua.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de la Extensión y Cultura y el Centro de información de Historia Regional, convocó a la realización de la XIX Fiesta de la Cultura Regional a efectuarse del viernes 19 al domingo 21 de junio de 2009, en la Unidad Cultural ex Hacienda San Pedro ubicada en la carretera Monterrey-Zuazua, kilómetro 5.

Esta fiesta, nacida a instancias del desaparecido historiador Celso Garza Guajardo, reconoce la labor de diversos personajes de la cultura regional en el estado, y muestra la riqueza cultural por medio de una rica variedad de expresiones como la del baile folclórico, la música, la gastronomía, la fotografía y otros.

En estas jornadas es tradición la participación de ballets folclóricos, rondallas, estudiantinas y grupos regionales no sólo de facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, sino también de municipios de la región como Higueras, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Pesquería, General Zuazua, Marín y Anáhuac.

La fiesta inició con la entrega de reconocimientos a personajes de la cultura popular nuevoleonesa, ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño, autoridades universitarias y alcaldes de municipios de la región del Valle de las Salinas.

Aparte de las actividades programadas, este 2009 se contó con la participación de grupos de destacada trayectoria en la música regional como Los Montañeses del Álamo, Los Rancheritos del Topo Chico y El Palomo y El Gorrión. El programa inició a las 18:00 horas los tres días.


Herramientas personales