Celebran su día como maestros

De WikiNoticias UANL

11 de diciembre de 2008

Jóvenes estudiantes de la Facultad de Música celebran el Día del Músico dando cátedra en el escenario del Teatro Universitario.

Aún son estudiantes, y algunos de ellos muy jóvenes, pero al celebrar el Día del Músico, su día, lo hicieron como verdaderos maestros.

Así lo apreció el público que asistió al Teatro Universitario el pasado 21 de noviembre de 2008 al concierto "Talentos Musicales 2008" que realizó la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FAMUS).

El calendario mundial marca al 22 de noviembre como el Día Internacional del Músico, que en este 2008 fue sábado, razón por la cual los estudiantes se anticiparon en la celebración de sí mismos.

"Es un honor celebrar este día y hacerlo rindiendo un tributo a lo que nos apasiona", expresó Israel Sánchez Menchaca, presidente de la Sociedad de Alumnos y presentador del programa.

La iniciativa de presentar a los alumnos más destacados en los diferentes instrumentos, explicó el alumno, se presentó a la administración de la FAMUS y en coordinación lograron el objetivo.

Para ello, cada coordinador de área instrumental apoyó el proyecto sugiriendo e invitando a los mejores alumnos para formar un grupo destacado de ejecutantes.

"Aquí (en el concierto) realmente hay muchas horas de estudio, porque a veces se piensa que estudiar música es un hobby, pero la verdad es que es una carrera completísima", consideró Sánchez Menchaca.

El concierto inició con la joven chelista Madely Mata Gómez, quien acompañada de un cuarteto de cuerdas, interpretó con maestría Gavotte No. 2 en Re M, Opus 23, de David Popper.

El programa continuó con las voces de la mezzo-soprano Bianca Gutiérrez Escobedo al cantar El Vito, de autor anónimo y con la interpretación de Air Des Bijoux, de la Ópera Fausto de Charles Gound, por parte de la alumna Lisa Rodríguez Guardiola.

Después tocó el turno en la guitarra para Salvador Aquínez Cázares al ejecutar, con enorme precisión, el preludio y los dos movimientos de La Catedral, de Agustín Barrios Mangore.

Una de las presentaciones más especiales de la noche fue la que brindó Abraham Manuel Morales Chávez al interpretar Variaciones sobre un tema de Handel de Mauro Giuliani. Abraham cursa el séptimo semestre y es un músico invidente.

El Teatro Universitario abrió su telón para los siguientes participantes, un ensamble de percusiones integrado por César Sánchez, Diana Aguilar, Juan Pablo Torres, Francisco Perches y Azeneth García, quienes tocaron Bravura, de Philip Faini.

La siguiente intérprete fue Francely Zurita Ruvalcaba en los alientos, ella ejecutó 5 piezas fáciles para flauta y piano, de Nino Rota, acompañada por el pianista Noel Martínez.

El penúltimo espacio de la noche estuvo dedicado al piano. Ahí participaron los estudiantes Bárbara Prado con el Valse No. 6 de Chopin; Aarón Martínez y Arturo Treviño a cuatro manos la Danza Húngara No. 6 de Brahams.

También demostraron su talento los alumnos Fausto Aguirre con el Primer Movimiento de la Sonata No. 1 de Beethoven y Carolina Reséndiz al tocar el Estudio No. 5 de Chopin.

El concierto concluyó con el reconocimiento a la composición musical. Ahí, el pianista Noel Reyes ejecutó el tema How does the rabit hole go?, pieza original del estudiante Jorge Gómez.

Herramientas personales