Celebran semana de la ciencia y tecnología

De WikiNoticias UANL

27 de octubre de 2006

XIII edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con un centenar de actividades académicas y culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participó en la XIII edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que desde 1993 se realiza en todo el país y en todos los espacios educativos.

La inauguración formal de esta actividad que auspicia el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología se realizó el lunes 23 de octubre de 2006 en la Biblioteca de la Facultad de Medicina que entonces dirigía el Dr. Donato Saldívar, con el curso Actualidad y Microscopia Confocal.

Congreso, talleres, reuniones, visitas guiadas y exposiciones son algunas de las actividades que se organizaron en la Máxima Casa de Estudios para involucrar a los estudiantes en esta semana que debe ser de importancia para la sociedad a fin de que redunde en bienes económicos y sociales.

A este evento acudieron Óscar Vázquez Montiel, entonces Delegado Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Bruno Escalante Acosta, titular del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) Monterrey; Mario César Salinas Carmona, entonces Director General de Investigación en la UANL, así como estudiantes y alumnos.

Vázquez Montiel recordó que en 1994, cuando se organizó la primera edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología participaron sólo 300 personas; y en 2005 la cifra que se registró fue de 12 millones de personas aproximadamente.

En su mensaje, Mario César Salinas dijo que la tarea de promover y difundir a la ciencia y la tecnología había funcionado, tan sólo en Nuevo León en el 2005 se tenía el registro de 367 investigadores como miembros del Sistema Nacional de Investigadores, cifra que en 2006 aumentó a 402 integrantes.

En tanto, Óscar Vázquez, Delegado Regional del CONACYT, calificó a Nuevo León como entidad importante en materia de investigación.

En su mensaje, Donato Salvídar precisó que la Universidad tiene la responsabilidad de generar actitud responsable respecto a la importancia de realizar y promover los estudios de investigación, así como el elaborar material didáctico que fomente la educación de la Ciencia y la Tecnología en todos los niveles.



Herramientas personales