Celebran en la UANL la Independencia

De WikiNoticias UANL

18 de septiembre de 2009

Venta de artesanías y ropa con bordados típicos, se vendieron en los pasillos de varias facultades.

Con motivo de la celebración de la Independencia de México, este 15 de septiembre de 2009 algunas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vieron invadidas por el espíritu de esta fecha importante en la historia de nuestro país.

Kermesse, artesanías, gastronomía y decoraciones alusivas a las fiestas patrias son tan sólo algunas de las cosas que se dejaron ver en las dependencias de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Al sur de la ciudad de Monterrey, en el Campus Mederos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se pintó de verde, blanco y rojo y la comunidad estudiantil organizó un bonito convivio, en la que los juegos, la música, el color y el sabor no faltaron para celebrar este 15 de septiembre de 2009.

En Ciudad Universitaria también se unieron al festejo, pues en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano varios alumnos montaron exposiciones en la que la figura de los héroes que nos dieron patria trascendió como atractivo principal en los pasillos de dicha dependencia.

Además, la Institución albergó una muestra artesanal del estado de Hidalgo, en donde los dulces típicos, los collares y juguetes de aquel lugar, le dieron un toque más mexicano al momento. Cabe señalar que en la Facultad de Ciencias Químicas también se exhibieron los mismos artículos pero de Querétaro, al igual que en la Facultad de Arquitectura, pero con postres de nuestra región, principalmente las famosísimas ‘glorias’ de Linares.

El patriotismo, en los albores del aniversario del inicio de la independencia, no se dejó esperar en la explanada de Rectoría, ya que una bandera majestuosa, imponente y colorida, ondeó como todos los días, y manifestó el sentimiento de mexicanidad que predomina en nuestra Universidad.

Herramientas personales