Celebran el Simposio Internacional de Negocios “Discover the business world" en la UANL

De WikiNoticias UANL

11 de mayo de 2010

La conferencia inugural estuvo a cargo de Luis Riveros Cornejo, miembro del Consejo Consultivo Internacional de la UANL.

El auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lució abarrotado el 11 de mayo de 2010 durante la inauguración del XI Simposio Internacional de Negocios “Discover the business world”, que continuará los días 12 y 13 del mismo mes.

Este tradicional evento es organizado por los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, encabezados por Héctor Daniel Lazarín Liñán y Leonardo Verduzco Garza, Presidente y Consejero Alumno, respectivamente.

Encabezaron la ceremonia inaugural el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el maestro Eliud Palacios Treviño, Director de FACPYA; y el doctor Luis Riveros Cornejo, miembro del Consejo Consultivo Internacional de la UANL, quien además participó como primer conferenciante.


OFRECEN VISIÓN GLOBAL EN NEGOCIOS

Héctor Lazarín Liñán dejó claro que para los jóvenes universitarios es importante estar informado, conocer las diferentes visiones de negocios en el mundo para adquirir las herramientas necesarias para afrontar esta globalización.

“En este simposio participan ponentes de nueve países del mundo y nos ofrecerán una perspectiva general de los negocios, nosotros ya nos sentimos parte de esta nueva etapa de globalización y actividades como éstas amplían nuestra visión de los negocios”, dijo a sus compañeros.

El maestro Eliud Palacios Treviño dio la bienvenida a los miles de estudiantes que respondieron a esta convocatoria y que incluso vienen de otras universidades y estados de la República Mexicana, así como a los conferenciantes.

“Iniciamos esta semana con este gran evento que es organizado en su totalidad por estudiantes y vamos a continuar con este tipo de eventos de carácter nacional e incluso se han programado algunos a nivel internacional; sean bienvenidos y mucho éxito”, dijo a la asistencia.

Previo a la ceremonia formal de inauguración, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que este evento coadyuva en la línea internacional que la Universidad está trabajando desde hace algunos años para lograr la meta plasmada en la Visión 2012.

“Este evento es, sin duda, parte del esfuerzo que hacen todas las dependencias de la Universidad para entrar en el plano más global del conocimiento, será clave para que ustedes tengan una visión más internacional de los negocios; recuerden que el conocimiento no tiene precio, hay que compartirlo”, expuso ante los estudiantes.

El XI Simposio Internacional de Negocios “Discover the business world” inició con la ponencia “México ante la competitividad internacional”, a cargo del doctor Luis Riveros Cornejo, Director Ejecutivo Asia Latinoamérica y ex rector de la Universidad de Chile.

Herramientas personales