Celebran aniversario con trote Toro

De WikiNoticias UANL

13 de septiembre de 2005

Jorge Ernesto Garza Cortés fue el gran ganador de la primera edición del Trote ‘Toro’ de la Escuela Preparatoria No. 16 de la UANL, celebrado el domingo 11 de septiembre con motivo del trigésimo primer aniversario del plantel nicolaíta.

Jorge Ernesto Garza Cortés fue el gran ganador de la primera edición del Trote ‘Toro’ de la Escuela Preparatoria No. 16 de la UANL, celebrado el domingo 11 de septiembre de 2005 con motivo del trigésimo primer aniversario del plantel nicolaíta.

La carrera que se desarrolló en un circuito del fraccionamiento Iturbide sede de la institución universitaria, participaron alrededor de dos mil corredores entre estudiantes, docentes y trabajadores de la escuela.

En representación de José Antonio González, rector de la UANL, el director general de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, Jaime César Vallejo Salinas, dio el balazo de salida.

Poco antes el presbítero Maximiliano Fernández bendijo a los participantes que partieron del cruce de avenida las Torres y avenida Juárez.

Durante el desarrollo de la competencia, los competidores contaron con el apoyo de personal de la secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de San Nicolás, así como asistencia médica y puestos de abastecimiento de agua y bebidas hidratantes en distintos puntos del trayecto.

Bastaron poco más de 12 minutos para que Jorge Ernesto Garza Cortés arribara a la meta ubicada a la entrada de las instalaciones deportivas de la dependencia universitaria.

La premiación estuvo a cargo de Myrella Solís Pérez, directora de la Preparatoria 16, quien entregó a los ganadores un trofeo y souvenirs alusivos al aniversario número 31 de la escuela ubicada en el municipio metropolitano de san Nicolás de los Garza.

En la categoría estudiantes en la rama femenil la ganadora fue Cinthya Paola Cruz Rodríguez, mientras que en docentes y trabajadores los ganadores fueron, la doctora Rosario del Real Vega y el profesor Jaime Alberto Ramos Silva.

Herramientas personales