Celebran Semana Jurídica en la Facultad de Derecho y Criminología

De WikiNoticias UANL

26 de enero de 2007

“Queremos crear una cultura jurídica entre nuestros profesores y alumnos", dijo Prado Maillard.

La Facultad de Derecho y Criminología (FDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 24 de enero de 2007 con las actividades conmemorativas a la Semana Jurídica con la que dan la bienvenida a los estudiantes del semestre enero-junio 2007.

Con la visita del doctor Héctor Fix Fierro, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM que dictó la conferencia magistral “Problemas y desafíos de la educación y la profesión jurídicas”, iniciaron estas actividades, en el marco del aniversario 183 de la Primera Cátedra de Derecho que impartiera José Alejandro de Treviño y Gutiérrez.

José Luis Prado Maillard, director de la FDYC, dijo que esta serie de actividades tienen como objetivo estimular a los jóvenes a prepararse para ser mejores profesionistas y en consecuencia una mejor sociedad.

“Queremos crear una cultura jurídica entre nuestros profesores y alumnos y que trascienda ese respeto del estado de derecho hacia la sociedad a través de lo que hacemos en nuestra facultad”, dijo Prado Maillard.

INICIA SEMESTRE CON UNA FIESTA ACADÉMICA Y DEPORTIVA

En el auditorio Víctor L. Treviño se reunieron maestros, estudiantes, investigadores y egresados de la Facultad de Derecho y Criminología para arrancar con la Semana Jurídica y con ello desear el mejor de los éxitos a los estudiantes en este semestre que inicia.

Esta Semana Jurídica incluye actividades académicas, culturales y deportivas que habrán de desarrollarse hasta el viernes próximo y que incluye además una exposición donde los jóvenes dan a conocer sus diferentes proyectos e incluso las asociaciones que integran para desarrollar actividades de tipo social.

“Estas semana de actividades nos permitirá fortalecer los lazos de unión de la facultad siempre buscando el engrandecimiento de la Universidad y de la misma dependencia”, dijo el Rector José Antonio González Treviño, quien inauguró los festejos.

Y fue el doctor José Luis Prado Maillard, director de la facultad, quien enumeró las actividades que integran esta Semana Jurídica.

El doctor Héctor Fix Fierro habló acerca de la problemática en la enseñanza del Derecho con los nuevos temas jurídicos como son los juicios orales y bioética, figuras nuevas del mundo jurídico que los abogados y las facultades de derecho están obligadas a tomar en cuenta.

El doctor Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot habló sobre la perspectiva de la nueva Ley de Amparo; el doctor Jorge Fernández Ruiz tratando un tema sobre Derecho Administrativo; también hay conferencias en materia de Derecho Fiscal, como es el caso de César G. Meraz Barbosa, quien expondrá “Análisis de la Reforma Fiscal 2007”.

“Los estudiantes además instalaron un stand para participar activamente al exponer sus ideas, todas las asociaciones de la facultad están involucradas en forma positiva para comprometerse con las actividades de la universidad, así como las actividades del deporte y la cultura, parte esencial en la formación del jurista”, dijo Prado Maillard.

Herramientas personales