Celebran Fiestas Patrias en FIME

De WikiNoticias UANL

13 de septiembre de 2010

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se sumó a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia con un acto cívico y fiesta cultural.

“México, a pesar de sus problemas, sigue siendo un país por el que vale la pena luchar; los exhorto a entregarse de corazón a celebrar con orgullo este bicentenario, porque representa la libertad e independencia de la Nación, representa nuestro pasado y futuro”, convocó Óscar Gómez Ortega, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Lo anterior, durante la ceremonia cívica y cultural que organizó la administración que encabeza el maestro Esteban Báez Villarreal coordinados con la División de Materias Generales; la fiesta inició con el izamiento de la bandera e y continuó con la participación del grupo Tayer.

Toda la FIME se vistió de fiesta, alumnos y maestros ataviados con atuendos de la época de independencia; puestos donde se podía comprar dulces típicos, churros, refrescos, tepache, platillos mexicanos, tostadas y hasta duritos preparados.

ORGULLO MEXICANO

El maestro Esteban Báez Villarreal, Director de la FIME, encabezó la ceremonia de apertura de esta fiesta con motivo del bicentenario de la Independencia y en la víspera de la noche del grito, la comunidad universitaria dedicó este día para recordar a los héroes mexicanos.

Acompañados de la banda de guerra y escolta de la Preparatoria 7, estudiantes, maestros y personal administrativo se reunieron en el patio de la Institución para participar de los honores a la bandera, como parte de la ceremonia cívica.

Ya luego inició el jolgorio. El tradicional grupo Tayer ambientó la fiesta patria con música regional, canciones de la época y rimas sobre la FIME, la Universidad y sus estudiantes.

Los alumnos caracterizados de Morelos, Hidalgo, Juárez y las tradicionales adelitas, todos participando de esta actividad cultural propia del mes patrio, convocados por la División de Materias Generales.

Herramientas personales