Celebran 40 años de educar a juventud regia

De WikiNoticias UANL

7 de septiembre de 2010

La Preparatoria No. 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró cuatro décadas de educar a la juventud regiomontana, con el reconocimiento a profesores y autoridades, la inauguración de nuevos espacios académicos y con el tradicional pastel.

De Pastel y mucha música disfrutaron los estudiantes de la Preparatoria 9 en el cuadragésimo aniversario de su fundación, pero también de nuevas instalaciones en el área de tutorías y el laboratorio de idiomas, así como la entrega de nuevo transporte para continuar con la mejora de la infraestructura y equipamiento.

La inversión para estos proyectos fue de 2.5 millones de pesos, explicó el maestro Alejandro Villarreal Dey, director del plantel de educación media superior, quien fue el anfitrión de estos festejos el pasado 2 de septiembre, día en que el Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró los nuevos espacios.

Estuvieron en estos festejos Luis Lauro Villarreal Valdez, Consejero Maestro y Elvira Esthela Salinas Hinojosa, Profesora Emérita, quienes hicieron una remembranza de la fundación de la escuela, enumeraron los desafíos que enfrentaron y los retos que están por venir.

CUATRO DÉCADAS DE EDUCAR

La maestra María Esther Macías Villarreal, Coordinadora de Tutorías, explicó que los nuevos espacios se construyeron para atender la alta demanda de estudiantes en esta área, ya que dan atención a un grupo de tres mil 600 alumnos, quienes buscan apoyo académico u orientación.

“Sabemos que el adolescente requiere un apoyo especial por lo que vive y los cambios propios de la edad, y en las tutorías encuentran ese apoyo tanto académico como de orientación a todas las problemáticas que presentan, ya sea de tipo educativo o familiar, todo lo que pueda afectar su rendimiento académico”, explicó la maestra.

Macías Villarreal agregó que las problemáticas son muy diversas, pero muy específicas: amistades nocivas, familias disfuncionales, falta de hábitos de estudio y estar cautivos con el Internet.

El Centro de Apoyo Psicopedagógico y Tutorial cubre tres ejes importantes en la salud de los estudiantes, ya que ofrece atención en lo académico, psicológico y nutricional; de ahí la importancia de invertir en esta área.

El laboratorio de idiomas para apoyar las clases de inglés y francés, también fue inaugurado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien además entregó al director Alejandro Villarreal Dey, el nuevo transporte para estudiantes, maestros y personal administrativo.

Herramientas personales