Celebran 30 años de labor académica

De WikiNoticias UANL

10 de diciembre de 2008

En la ceremonia conmemorativa por el trigésimo aniversario de su fundación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación entregó una serie de reconocimientos.

Un gran ambiente de camaradería se vivió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pasado 5 de diciembre de 2008, cuando se reunieron exdirectores, la primera planta docente y la primera generación de estudiantes, quienes fueron homenajeados durante la ceremonia que se realizó para festejar treinta años de fructífera vida académica.

En este acto, que encabezó el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también se hizo un reconocimiento público al personal docente y administrativo que cubrió una antigüedad laboral de 20, 25 y 30 años; el maestro Roberto Silva Corpus, presidió esta fiesta en la dependencia ubicada en el Campus Mederos.

La primera parte de los festejos tuvo un toque de solemnidad, que poco a poco se fue perdiendo y es que la jornada inició con la entrega de reconocimientos, y ahí el auditorio “Alfredo Piñeyro López” se convirtió en una vieja aula del Colegio de Periodismo.

Y es que en el lugar coincidieron algunos de los primeros estudiantes de la FCC: José de la Luz Lozano, Luis Martín, Jesús Morales, Virginia Garza, José Gustavo Garza, Tomasa Martínez, Gilberto Trejo, entre otros, quienes comenzaron a recordar apodos, anécdotas de épocas estudiantiles y se pusieron al día en su labor actual.

HOMENAJES PARA FESTEJAR 30 AÑOS

“Como decía don Alfredo Gracia Vicente ‘el hombre más cumplido hacia sí mismo y ante la sociedad, será el que haya creado más felices ayeres’, digo esto aludiendo a quienes con su trabajo han contribuido a que todos nosotros podamos festejar ahora treinta años de esos días de ayer, convertidos en felices hoy y mañana”, explicó el maestro Roberto Silva Corpus.

Luego dio paso a la entrega de reconocimientos, donde destacó la presencia del primer coordinador del Colegio de Periodismo, hoy la FCC, el maestro Samuel Flores Longoria; en dicho acto pasaron todos los integrantes de la primera planta docente, de la Generación Alba y los ex directores; además todos los trabajadores de la dependencia con 20, 25 y 30 años de antigüedad.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, quien representó al Rector José Antonio González Treviño en la ceremonia, reconoció a los ex directores, profesores fundadores, a quienes integraron la Generación Alba, así como personal docente y administrativo como parte importante de la historia de la FCC en sus primeras tres décadas de vida.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos, siguió la develación del busto a don Alfredo Gracia Vicente -paradigma de los bibliotecarios y profesores universitarios, figura emblemática en la FCC-, personaje cuya obra permanecerá siempre vigente y a la que se le rinde un homenaje a través de la escultura realizada por el maestro Cuauhtémoc Zamudio.

Esta pieza hecha en bronce se ubica en la Plazoleta de Los Forjadores y fue inaugurada por Alfredo Gracia Aguilar –hijo de don Alfredo Salvador Gracia Vicente- quien dijo que su padre tuvo varios títulos: catedrático, maestro, profesor y doctor.

“La Facultad de Ciencias de la Comunicación le cayó como anillo al dedo, ya que aquí vivió su más grande y bella satisfacción como maestro, pues fue un gran comunicólogo y cómo no recordar el Aula Abierta de todos los sábados, -nosotros los recordamos porque teníamos que esperarlo para comer-; en nombre de la familia agradezco a todos este acto tan maravilloso que recordaré siempre”, dijo visiblemente emocionado.

Ya en el vestíbulo del edificio administrativo se entonaron las tradicionales mañanitas y se repartió el pastel conmemorativo del 30 aniversario; posteriormente se realizó el convivio donde se degustaron antojitos mexicanos y se disfrutó de música de mariachi.

Herramientas personales