Celebra su trigésimo octavo aniversario

De WikiNoticias UANL

30 de agosto de 2005

La Escuela Preparatoria No. 8 celebró su trigésimo octavo aniversario.

Con la inauguración de aulas equipadas con tecnología de punta y el reconocimiento a sus exdirectores -además de partir el tradicional pastel-, la Escuela Preparatoria No. 8 celebró su trigésimo octavo aniversario.

El entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, y el entonces alcalde del municipio de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya, cortaron el 26 de agosto de 2005 el listón de una de las cinco Aulas Inteligentes con las que contaba el plantel educativo.

Los nuevos salones estaban equipados con pizarrón electrónico y una computadora desde donde los docentes operarían los programas académicos previamente diseñados e ilustrados con material en audio y video.

“Este equipamiento de aulas inteligentes, que forma parte de la reforma del nivel medio superior, nos va a permitir fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, familiarizar a los alumnos con las nuevas tecnologías y estamos seguros que va a ser un factor determinante para ellos, independientemente de la carrera que deseen estudiar”, señaló González Treviño.

El entonces Rector de la UANL y el entonces edil guadalupense inauguraron también una sala de maestros y una galería fotográfica de exdirectores, como reconocimiento a los funcionarios administrativos que han forjado el camino de la institución fundada en 1967.

“Para nosotros es importante reconocer a quienes han contribuido con su esfuerzo, entrega y dedicación al progreso de nuestra preparatoria en infraestructura, en la calidad de trabajo académico y en la formación integral de 37 generaciones de jóvenes guadalupenses”, refirió la entonces directora Martha Alicia Téllez Montoya.

Durante la develación de la galería estuvieron presentes los exdirectores Mario César Gómez, César Domingo Martínez Acevedo, Jesús Gerardo Alcalá Díaz, Rafael Villarreal y Tomás Rangel uno de los pioneros en la creación del plantel de enseñanza media superior.

La escuela Preparatoria No. 8 -que iniciara sus cursos con una población de 500 alumnos-, contaba ya con una población de dos mil estudiantes en tres turnos, 18 aulas y una planta docente de 110 catedráticos.

“Nosotros agradecemos mucho el apoyo que se le brinda a esta comunidad universitaria; esta preparatoria tiene un gran prestigio y representa un gran pulmón académico para nuestro municipio”, señaló Juan Francisco Rivera Bedoya.

Los festejos del trigésimo octavo aniversario iniciaron desde el martes 23 de agosto de 2005 con el ciclo de conferencias ‘Conciencia Universitaria’ y continuó el viernes 26 de agosto de 2005 con la exposición de platillos tradicionales elaborados por los estudiantes como parte de la academia de Artes y Humanidades.

Herramientas personales