Celebra primer lustro de vida académica

De WikiNoticias UANL

12 de septiembre de 2010

La Preparatoria No. 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple sus primeros cinco años de vida académica.

Ni la lluvia apagó los ánimos de festejar en la Preparatoria 25, escuela que celebró sus primeros cinco años de vida al son de las mañanitas y con un delicioso pastel.

El director Jaime César Triana Contreras encabezó el 20 de septiembre las actividades conmemorativas al primer lustro del plantel ubicado en General Escobedo, mismas que arrancaron con un reconocimiento público a los docentes que integraron la primera planta de maestros.

Cabe señalar que aunque la Preparatoria 25 tiene apenas cinco años de labor académica, quienes integraron su primera planta de docentes son académicos con 20, 25 y hasta 30 años de trayectoria en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma e Nuevo León.

MARIACHI, PASTEL Y CONFERENCIAS

En el auditorio de la Preparatoria 25 se reunieron los maestros, personal administrativo y estudiantes para iniciar el Quinto Aniversario de su escuela, misma que fue inaugurada por el entonces gobernador José Natividad González Parás y que nació a iniciativa del ingeniero José Antonio González Treviño, quien consideró la necesidad de cubrir la demanda en el municipio de Escobedo.

La ceremonia inició con la entrega de reconocimientos a los maestros fundadores: Yolanda Rodríguez Garza, María Guadalupe Morales Pinal, Elva Graciela Morales Cavazos, Moisés Navarro Guzmán, Laura Leticia Guerra García, María de los Ángeles Cevallos de la Rosa, Erasmo Castillo Reyna, Hermilo Cisneros Estrada y Juan Antonio Cuéllar Carvajal.

También fueron galardonados por su apoyo en el área administrativa: Sandra Mirthala Reyes Cedillo y José Luis Guajardo Beltrán.

El maestro Jaime César Triana Contreras fue el presentador del libro “La Villa de General Escobedo en la época de la revolución 1910-1917”, escrito por el doctor Juan Ramón Garza Guajardo, cronista del municipio de Escobedo, quien impartió una conferencia acerca de dicho tema.

En su ponencia, el académico del Centro de Información e Historia Regional de la UANL, destacó el rescate que hizo la Máxima Casa de Estudios de la Hacienda El Canadá, donde está ubicado el Campus de Ciencias Agropecuarias, donde se ubica la Preparatoria 25.

Al término de esta actividad cultural, se dejaron escuchar las notas del mariachi entonando las tradicionales mañanitas e inmediatamente se realizó la partida del pastel, en donde participó toda la comunidad universitaria.

Herramientas personales