Celebra comunidad universitaria el Día del Libro

De WikiNoticias UANL

24 de abril de 2009

El Rector de la UANL, José Antonio González Treviño y la directora de la Capilla Alfonsina, Minerva Margarita Villarreal con la colección El oro de los Tigres.

El pasado 23 de abril de 2009 y como parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó la colección El oro de los tigres, un homenaje a escritores de lengua española y a Alfonso Reyes, en el marco del 120 aniversario de su natalicio.

Con la finalidad de presentar la colección de siete libros, el poeta José Kozer brindó unas emotivas y halagadoras palabras, tanto a nuestra Institución, como a todos los colaboradores de este proyecto:

“Por el momento en que vivimos (…) es para mí alentador y tranquilizador, ver surgir, desde la buena voluntad de la editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León una nueva colección de libros publicados no para lucrar, sino lo contrario, ajena a lo lucrativo. Una colección encaminada a fomentar la literatura entre los estudiantes de nivel medio y superior y en particular para fomentar la poesía mediante la traducción de textos disímiles, textos diversos, culturas varias. Mas todo signado por un mismo ojo conceptual, el de la alta calidad tanto del original escogido como el de su traducción”. (Fragmento del discurso)

Posterior a la presentación, la Máxima Casa de Estudios obsequió más de 2500 libros a la gran cantidad asistentes que se dieron cita en la Capilla Alfonsina, Biblioteca Universitaria. Las publicaciones obsequiadas pertenecen a la editorial universitaria y a otras muchas más que se unieron a esta celebración.

Así, cientos de asistentes de toda la comunidad universitaria e invitados, emocionados por poder elegir libros de su interés, seleccionaron varios números, uniéndose así a las palabras del Rector José Antonio González Treviño: ¡Qué vivan los libros!.

Entre los asistentes, se encontraban estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, como Elisa Gaitán, para quien “celebrar el Día del Libro es un acontecimiento cultural importante, sobre todo para la Universidad, que es la que debe de tener la función social de promover estos eventos”. Asimismo, de la Facultad de Ciencias, Marcela Espinosa quien gusta de la poesía y piensa que es una gran labor de la Universidad el conmemorar este día , obsequiando libros y dando acceso a la lectura.

Destacó también la presencia de invitados de de Centros Comunitarios del Estado, interesados en todo tipo de lecturas y que, a pesar de no pertenecer a la comunidad universitaria, no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a la lectura. Entre ellos la señora Juana Márquez quien eligió libros de Matemáticas y educativos; o Elia Sandoval del Centro de Desarrollo Comunitario Las Palmas, quien además de su propia selección, se preocupó por aquellos libros de interés para su hija.


Herramientas personales