Celebra Preparatoria No. 2 Aniversario de Oro

De WikiNoticias UANL

14 de diciembre de 2005

La Preparatoria Dos celebró, el 12 de diciembre de 2005, su Quincuagésimo Aniversario con una solemne ceremonia en la que entregó reconocimientos a sus exalumnos dintinguidos y benefactores, así como la reinauguración del edificio principal, develación de la escultura del Vaquero y un monumental pastel por sus 50 Años.

El 12 de diciembre de 1955, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, aprueba la creación y puesta en marcha de la Preparatoria No. 2, que llega a sus primeros cincuenta años de vida educativa, sumando –a lo largo de cinco décadas- a sus jóvenes al desarrollo político, social y económico de Nuevo León.

Ha sido medio siglo, en que han pasado 15 directores, quienes han sorteado los obstáculos que presenta la Máxima Casa de Estudios en su constante búsqueda por la verdad.

Y gracias al quehacer de estos hombres, es que la Preparatoria 2 ha formado líderes en los distintos ámbitos de la comunidad nuevoleonesa; por sus aulas pasaron Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación en México; Rubén Zarazúa Rocha, senador; Rogelio Cerda Pérez, Secretario General del Gobierno; Genaro Levinson Marcovich, Director General del Hospital Oca; y Julio Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero, entre otros.

FORMANDO LÍDERES

La Preparatoria 2 surge con tan sólo dos aulas y oficinas administrativas; en la actualidad cuenta con 50 aulas, biblioteca, laboratorios, sala de maestros y oficinas administrativas modernas; así como con una planta docente de 211 maestros y 4 mil 372 alumnos inscritos.

La ceremonia de festejo se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2005 en las instalaciones del plantel ubicada en el Obispado, a donde acudieron orgullosos egresados de éxito de esta escuela que actualmente dirige Carlos Ramírez Eguía.

Luego de entonar el Himno Nacional –ejecutado por la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música-, y de rendir honores a la Bandera; el rector José Antonio González Treviño entregó diplomas de reconocimiento a los egresados; así como dos estatuillas a benefactores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también egresados de la Preparatoria 2.

Gilberto Mario Garza, empresario; Rogelio Cerda Pérez, Secretario General del Gobierno; Julio Montes, locutor; Hugo Sánchez Guerrero, equipo Tigres y seleccionado nacional; Antonio Zamora Montermayor, jugador Auténticos Tigres; y Francisco Javier “El abuelo” Cruz, ex jugador de Tigres, recibieron la placa como egresados de éxito.

En tanto, el doctor Genaro Levinson Marcovich, Director General del Hospital Oca, y el senador Rubén Zarazúa Rocha, recibieron una réplica del Vaquero –símbolo que representa a la Prepa 2 y que fue inaugurado durante los festejos de Aniversario-, no sólo por ser líderes en sus áreas, sino por el apoyo que brindan a la institución.

Luego hubo un reconocimiento a los ex directores, se entregó una placa a José Ignacio Tijerina Jaime, Arturo Caballero del Ángel, Alfonso Rodríguez del Ángel y Alfredo Rofe Samaniego; estuvieron presentes familiares de Carlos Caballero Lazo y Ramiro Vázquez Gallegos.

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León que también son egresados de la preparatoria 2: Jaime César Vallejo, titular de la Dirección General de Deportes; David Galván Ancira; director de la Facultad de Derecho y Criminología; José Luis Martínez Cuéllar y René Rhi, Construcción y Mantenimiento; Alfonso Molina, Servicios Generales; Hilda Martínez Ríos, directora de la Facultad de Artes Visuales; y Raúl Cepeda Badillo, director de la Facultad de Arquitectura.

Luego de los reconocimientos vinieron los discursos, el primero en tomar el micrófono fue el director Carlos Ramírez Eguía, quien dejó claro que la ideología que sustenta el pensamiento y acción de la Prepa 2 se nutre de la fortaleza del viejo espíritu universitario.

“Seguro de que con la mística las generaciones actuales y del porvenir –de nueva cuenta-, habrán de buscar la excelencia académica”, dijo para luego hacer una remembranza del surgimiento de la Preparatoria 2.

En tanto, el rector de la UANL expresó que cada festejo en la Máxima Casa de Estudios, permite a sus autoridades reafirmar el compromiso que tiene la institución con toda la sociedad.

“Al reconocer a egresados distinguidos de esta Preparatoria 2 nos permite manifestar y reiterar que la grandeza de la Universidad Autónoma de Nuevo León se debe al testimonio de vida profesional y personal de cada uno de ellos; es por esto que en estos últimos años hemos iniciado una campaña de acercamiento, reconocimiento e identificación de los egresados”, expresó José Antonio González Treviño.

Recordó que en casi 73 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León han egresado de nivel licenciatura alrededor de 160 mil profesionistas en todas las áreas del conocimiento.

Antes de concluir la ceremonia matutina, Carlos Ramírez Eguía, acompañado del Rector y de más autoridades universitarias, develó la estatua del Vaquero, símbolo que representa a la comunidad que integran la Preparatoria 2.

Directores PREPA 2:

Carlos Caballero Lazo.

Virgilio Acosta Cantú.

José Ignacio Tijerina Jaime.

Omar Arteaga Elizondo.

Arturo Caballero del Ángel.

Luis Garza Díaz.

Alfonso Gómez Ortiz.

Alfredo Rofe Samaniego.

Juan Sánchez Ayala.

Arturo Caballero del Ángel (segundo periodo).

Jesús Vázquez Gallegos.

Ramiro Vázquez.

Roberto Acevedo Ortega.

Rogelio González Castillo.

Alfonso Rodríguez del Ángel.

Carlos Ramírez Eguía.

Alfredo Villarreal Villarreal (director electo 2006-2009).

Herramientas personales