Celebra Miércoles literarios quinto aniversario

De WikiNoticias UANL

7 de febrero de 2006

Se celebró el quinto aniversario de los Miércoles Literarios de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Con la presentación de la novela Imaginaba a la Atlántida. La tortuga de más de 2500 años de Miguel Ángel Medina Tamez se celebró el quinto aniversario de los Miércoles Literarios de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Juan Alanís Tamez, entonces director de esta dependencia, señaló que se invitó a Medina Tamez porque con la presentación de su libro Leyendas y relatos del ayer en el Valle de las Salinas y la región hacía cinco años, inició este programa “que llegó para quedarse”.

Estuvieron presentes en los comentarios Magdalena Ramos Granados, de la Coordinación de Materias Generales, en representación de Rogelio Garza Rivera, entonces director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Jaime César Triana Contreras, entonces director de la Preparatoria 3, quien señaló la importancia del acercamiento de los estudiantes a la literatura y en general a las bellas artes.

Alanís Tamez hizo una reseña de los libros que se habían presentado a la largo de cinco años, señalando que se esperaba en sus inicios durar por lo menos un año y que debido al éxito obtenido se cumplían cinco años y se esperaba cumplir muchos más.


Herramientas personales