Celebra Hacienda San Pedro tradicionales fiestas

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2006

Del 23 al 25 de junio de 2006 se llevaría a cabo la XVI edición de las Fiestas de la Hacienda San Pedro, en Zuazua, Nuevo León donde habría reconocimiento a personajes de la cultura popular, música regional, comidas típicas, exposiciones, bazar de libros, observaciones astronómicas, grupos musicales y mucho más.

Del 23 al 25 de junio de 2006 se llevaría a cabo la XVI edición de las Fiestas de la Hacienda San Pedro, en Zuazua, Nuevo León donde habría reconocimiento a personajes de la cultura popular, música regional, baile popular, comidas típicas, exposiciones, bazar de libros, observaciones astronómicas, grupos musicales y mucho más.

Se trata del rescate de una vieja tradición en el Valle de las Salinas consistente en las fiestas del santo patrono, San Pedro y San Pablo, que celebraban en las instalaciones de la Hacienda.

Hasta este mes de junio de 2006 las fiestas buscan arropar las tradiciones propias de los pueblos del Valle de las Salinas, al reunir a los vecinos de El Carmen, Hidalgo, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín e Higueras. Proponen un reencuentro con el ayer, un reconocernos a través de las celebraciones, creencias, costumbres, música, sabores y colorido del que provenimos.

Herramientas personales