Celebra 76 años de educación tecnológica

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2006

Gran fiesta se vivió en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” al celebrar el 76 aniversario.

Gran fiesta se vivió en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) al celebrar el 76 aniversario con la inauguración de equipamiento, una exhibición de las carreras que ofertaban, una muestra gastronómica y mucha música.

El entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Antonio González Treviño, encabezó el festejo que inició en el auditorio de la EIAO Unidad Churubusco, donde recordó que en 1930 nace esta escuela que hasta 2006 atendía a poco más de 4 mil estudiantes en las cuatro distintas sedes.

“No debemos olvidar que la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón en la evolución y desarrollo de la Universidad ha sido un factor fundamental; esta escuela –junto con las de Jurisprudencia y Medicina-, se integraron para formar la Universidad de Nuevo León en 1933”, pronunció el ejecutivo universitario.

FESTEJAN CON NUEVO EQUIPAMIENTO

“El modelo de enseñanza tecnológica especial y el bachillerato técnico es muy aceptado en los diversos sectores de la sociedad, lo que nos ha permitido contar ya con cuatro sedes: Tres Caminos en Guadalupe, Santo Domingo en San Nicolás de los Garza, Unidad Linares y esta escuela ubicada en Churubusco”, dijo el entonces Rector de la UANL.

Ante estudiantes, personal docente y administrativo el ingeniero José Antonio González Treviño refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar oportunidades a hombres y mujeres que aspiran a mejorar su calidad de vida y escalar socialmente.

“La Universidad tiene ese compromiso y hacia allá van todos nuestros esfuerzos, darles las mejores instalaciones, equipo y herramientas para que logren su objetivo académico”, expresó a los estudiantes.

El ingeniero Leobardo Martínez Martínez, entonces director de la EIAO, aprovechó la oportunidad para agradecer la atención que de manera especial había puesto la Rectoría a la dependencia que encabezaba.

Y es que en la administración de 2006 –explicó el funcionario de la preparatoria técnica-, se abrieron las unidades Santo Domingo y Linares, así como se obtuvo la certificación internacional bajo la norma ISO 9001:2000 de todos los procesos académicos y administrativos.

Durante su estancia en la “Álvaro Obregón”, el entonces Rector de la UANL, tomó protesta a tres jóvenes que representarían a la comunidad estudiantil ante la Junta Directiva y el H. Consejo Universitario: Jair Gerardo Ortiz Yeverino y Gizela Kisandra Salazar Grimaldo, Presidente y Consejera Alumna de la Mesa Directiva en la Unidad Churubusco; así como a José Alejandro Rodríguez Reyes, representante estudiantil de la Unidad Tres Caminos.

Así mismo inauguró una sala de cómputo para los estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario, se llevó a cabo la instalación de la Red Inalámbrica de Internet y se abrieron las puertas del Laboratorio de Multimedia de Idiomas; para estos proyectos se invirtieron un millón 300 mil pesos.

El recorrido del ingeniero José Antonio González Treviño continuó en los salones que albergaron la exhibición de las carreras que ofertaban, la muestra gastronómica, y la exposición de Turismo e incluso constató el avance de las obras del edificio en que se ofrecerían las carreras de Técnico Superior Universitario.

Herramientas personales