Celebró su tercer aniversario rondalla femenil de Psicología

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2008

La Facultad de Psicología celebró el tercer aniversario de la rondalla femenil con un gran concierto donde estuvieron invitadas agrupaciones de facultades y prepas de la UANL.

Por Eddisa María Garza Cantú

La Facultad de Psicología celebró el tercer aniversario de la rondalla femenil con un gran concierto donde estuvieron invitadas las rondallas de las facultades de Medicina, Enfermería, FIME, FACPYA y Preparatoria 15 Florida.

Este concierto de rondallas se llevó a cabo el 12 de mayo en forma fraterna, “es una fiesta de hermandad, no de concurso, siempre que se juntan las rondallas es por un concurso, es por eso que realizamos este evento, para poder celebrar”, explicó Óscar Páez.

La rondalla femenil de Psicología estuvo compuesta, en ese entonces, por Adriana Sarabia, Elizabeth Castillo, Reina Flores, Gladis Solís, Ana Karen González, Selene de la Rosa, Mariana Saucedo, Martha Rojas, Sonia Flores, Ana Arredondo, Wendy Alvarado, Georgina Bañielos y Marcela García.

La alumna Astrid Garza, dijo que la rondalla comenzó como mixta que asistió a los concursos nacionales, después del éxito obtenido surgió un nuevo concepto, la rondalla femenil.

Yaressi Herrera platicó sentirse muy contenta por esta gran celebración ya que acaban de llegar de Oaxaca de una invitación y de Jalapa donde obtuvieron el segundo lugar, “también estamos felices por que están las compañeras de la ex rondalla y ellas fueron las fundadoras”.

Aimeé Carillo explicó "somos una rondalla totalmente nueva, tenemos poco de estar tocando, pero hemos ido a un solo concurso con un excelente resultado y estamos muy contentas”.

La señora Consuelo Rubalcaba ex integrante de la rondalla femenil de Psicología, señala sentirse orgullosa de haber pertenecido a la rondalla, “estoy muy contenta, de esta celebración”.

Entre las rondallas invitadas estuvieron la femenil y varonil de la Facultad de Medicina, Enfermería, FIME, Prepa 15, FACPYA y la rondalla Trovadores integrada por ex alumnos de la Preparatoria 22 y ex integrantes rondalla universitaria.

“Es más bonito tocar como convivencia, nos juntamos nueve rondallas y no siempre se tiene la oportunidad de convivir con todos y gracias a estos tipos de eventos es posible”, dijo Noé Palacios, entonces director de la rondalla de Medicina.

En esta celebración se entregaron reconocimientos a las integrantes de la rondalla femenil de Psicología así como a las rondallas participantes; asimismo en esa noche de celebración no pudieron faltar las mañanitas.

Herramientas personales