Carrera Contra el Cáncer en la Facultad de Medicina

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2007

LEl Rector José Antonio González Treviño y cientos de regiomontanos participaron en ediciones anteriores de la Carrera Contra el Cáncer Terry Fox.

La Asociación Carrera Contra el Cáncer A. C. realizó por quinta ocasión su carrera para recaudación de fondos en el Parque Fundidora el domingo 11 de noviembre de 2007 a las 8:30 horas.

La Carrera Contra el Cáncer Monterrey, inspirada en Terry Fox, tuvo la finalidad de recaudar fondos que permiten al Centro Universitario Contra el Cáncer del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, desarrollar proyectos importantes para la comunidad y dar esperanza de vencer esta terrible enfermedad.

En Monterrey, la carrera es auspiciada por la Asociación Carrera Contra el Cáncer A. C., una institución no lucrativa. Esta carrera no es competitiva, sino participativa, en la que pueden formar parte personas de todas las edades y capacidades. Se puede caminar, trotar o correr en tres categorías: 1K, 3K ó 6K. Todos los participantes reciben reconocimiento por su colaboración.

Las Carreras Contra el Cáncer en los últimos años han sido un éxito, pues lograron recaudar más de tres millones y medio de pesos en total, con lo que se ha logrado realizar el Laboratorio de Modelización Molecular, el de extracción de ácidos nucleicos, laboratorio de hibridación y el laboratorio de PCR y secuenciación en los cuales, una serie de computadoras avanzadas permiten, a través de cálculos matemáticos, entender la interacción de medicamentos antitumorales con el DNA y por lo tanto poder proponer nuevos medicamentos más efectivos.

La Asociación Carrera Contra el Cáncer A. C. cuenta con el valioso apoyo del Consulado General de Canadá, Gobierno del Estado de Nuevo León, Empresas Privadas Mexicanas, Universidades, y otras organizaciones.

TERRY FOX

Terry Fox fue un joven canadiense quien, en 1977, tras ser diagnosticado con cáncer en los huesos y serle amputada una pierna, tomó la iniciativa de correr, con la ayuda de una prótesis, a lo ancho de Canadá.

Su objetivo era generar fondos para la lucha contra el cáncer. Empezando por la Costa Este de Canadá, Terry corrió durante 143 días y recorrió 5,373 kilómetros promediando cerca de 38 diarios.

Sin embargo, no pudo cumplir su meta de llegar a la Costa de Pacífico, ya que su cáncer se agravó y se propagó a los pulmones obligándolo a detener su carrera. Terry murió 10 meses después, a los 23 años de edad.

Herramientas personales