Carrera 10K Huasteca a beneficio del Hospital Universitario

De WikiNoticias UANL

27 de abril de 2006

Con un escenario espectacular y por una causa noble, el domingo 30 de abril se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera 10K Huasteca ORSAN.

Con escenario espectacular y por una causa noble, el domingo 30 de abril de 2006 se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera 10 K Huasteca ORSAN, a beneficio del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

La salida y meta de esta justa deportiva fue la explanada de la Huasteca, ubicada en el municipio de Santa Catarina, hasta donde se llegaron más de mil competidores; la sorpresa fue que por ser día del niño, hubo actividades especiales para los “reyes del hogar”.

Lo anterior lo anunciaron en rueda de prensa el doctor Donato Saldívar, director del HU y Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como Carlos Sandoval Delgado, Director General de Grupo Orsan; Carlos Sandoval, Director General Adjunto de Orsan y Fernando Margáin, organizador IDEM Sport.

10K HUASTECA, UNA TRADICIÓN

Donato Salvídar Rodríguez explicó que desde el 2002 se realiza esta carrera 10K Huasteca Orsan, evento deportivo que convoca la empresa de gasolineras y que apoya a la fundación Desarrollo Integral para la Salud, A. C., (DISAC), cuyos objetivos es la recaudación de fondos para el Hospital Universitario.

“Al final de la competencia, se nos entregó un cheque de manera simbólica por 25 mil dólares, recursos que se invirtieron para la remodelación y equipamiento de un cuarto del nosocomio”, dijo Saldívar Rodríguez.

Para participar en esta competencia se deberá pagar una cuota de inscripción de 100 pesos; es en todas las gasolineras del Grupo Orsan, así como el área de Relaciones Públicas del HU donde se puede realizar las inscripción e incluso el día de la carrera.

Fernando Margáin, organizador IDEM Sport explicó que hubo trofeo para los primeros 3 lugares de cada categoría y rama, número competidor, playera conmemorativa, medalla de finalista, abastecimientos en ruta y meta, así como la publicación de tiempo por internet en la página www.idemsport.com

Además precisó que el municipio de Santa Catarina apoyó el día de la carrera con elementos de Seguridad Pública y Vialidad, en tanto el Hospital Universitario instaló un módulo donde médicos y enfermeras estuvieron al pendiente de alguna eventualidad e incluso hubo servicio de ambulancias.

Y para aprovechar el Día del Niño, se organizó también una competencia para pequeños de 3 a 11 años de edad, en la que corrieron 400 metros en la explanada de la Huasteca; al hacer el pago de la inscripción -50 pesos- los niños recibieron el número 1 para su participación y al final, todos obtuvieron una medalla conmemorativa.

Como novedades en esta cuarta edición del 10K Huasteca Orsan destacó el nuevo recorrido de la competencia y la entrega de vales de gasolina que son válidos en gasolineras del Grupo ORSAN a los primeros 3 lugares.

Herramientas personales