Caravana de campeones

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2009

Los Auténticos Tigres continuaron la celebración como campones de la Liga Mayor ONEFA 2009, en esa ocasión con un desfile por el circuito interior de Ciudad Universitaria, acompañados de las autoridades y estudiantes de la UANL.

“Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si me fui a segunda, si me fui a tercera por venirte a veeeeer”, entonaban divertidos los estudiantes que, junto con el Rector Jesús Ancer Rodríguez, participaron en la caravana para festejar el Campeonato Nacional ONEFA de los Auténticos Tigres.

El lunes 23 de noviembre se llevó a cabo este desfile por el interior del Campus Universitario, verbena que inició en la escultura de la Flama para dirigirse hasta el estadio Gaspar Mass, recorrido que fue amenizado por la tradicional batucada.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez encabezó esta columna, acompañado del ingeniero Rogelio Garza Rivera, entonces Secretario General; el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, entonces Secretario Académico, y el doctor Pedro Morales Corral, entonces entrenador en jefe del equipo felino.

PROMETEN EL BICAMPEONATO

Junto con las autoridades universitarias hicieron lo recorrido los jugadores de Auténticos Tigres, quienes previamente bailaron y echaron porras junto con el resto de los estudiantes presentes para festejar el tan anhelado triunfo, luego de 32 años de sequía.

Una valla humana se instaló en las calles de CU para animar a los jugadores e integrarse al contingente que caminaba feliz hasta el emparrillado del estadio Gaspar Mass, donde ya los esperaban miles de aficionados, en su mayoría estudiantes de preparatorias y facultades.

Al llegar al estadio el grupo de jugadores y el equipo de entrenadores fueron recibidos con juegos de pirotecnia, porras y el himno de la Universidad, hicieron la tradicional vuelta olímpica para dirigirse al centro del estadio e iniciar una breve ceremonia para hacer la entrega oficial del trofeo al Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Fue Roberto Isaías Vega “El monstruo” y José Armando González, capitán del equipo, quienes entregaron el trofeo de campeones de la ONEFA al doctor Jesús Ancer Rodríguez; ambos jugadores se dijeron agradecidos por las muestras de apoyo por parte de las autoridades universitarias y la fanaticada.´

“El lunes empezamos a trabajar por el bicampeonato”, dijo tajante y convencido el joven José Armando González, compromiso que formalizó el entonces coach Pedro Morales Corral, quien se mostró visiblemente emocionado.

“El amor a la Universidad es lo más importante, lo que nos llevó a obtener este campeonato; gracias a nuestra institución ganamos”, dijo a los reunidos en el estadio, de los cuales destacó la presencia de los ganadores del Campeonato Nacional en 1977.

Ancer Rodríguez fue claro al reconocer que el Campeonato ONEFA de Auténticos Tigres se debe al trabajo de los jugadores, del doctor Pedro Morales, los entrenadores y el equipo directivo, y adelantó que los apoyos para este plantel serán permanentes.

“Jóvenes, confiamos que vamos por el bicampeonato, aquí están los ex tigres que también están emocionados porque ellos hace 32 años ganaron como ustedes; vamos por el bicampeonato, vamos por la Universidad, que viva la Universidad y que vivan los Auténticos”, expresó el Rector de la UANL.

Herramientas personales