Capturaron instantes del Paseo Santa Lucía

De WikiNoticias UANL

16 de febrero de 2009

La Unidad Cultural Abasolo de la UANL exhibió la muestra colectiva "El Paseo Santa Lucía".

Sin duda, “El Paseo Santa Lucia”, se ha convertido en un ícono del Estado, razón que inspiró a la Asociación de la Plástica del Sureste de Monterrey a plasmar en su exposición visual, escenarios, paisajes, momentos de convivencia familiar y algunos otros detalles que encierra este atractivo turístico.

Con más de 35 obras, la exposición colectiva de artes plásticas retrató la tranquilidad y calidez que el canal ofrece, igualmente transmitió el folclor regiomontano, que se vive, al subirse a una “trajinera”.

La muestra fue inaugurada el 10 de febrero de 2009 en las galerías de la Unidad Cultural Abasolo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicada en el corazón del Barrio Antiguo de Monterrey.

La Asociación, que estaba entonces por cumplir su décimo aniversario y que entre sus filas tenía a tres exalumnos de la Facultad de Artes Visuales, mostró distintas perspectivas sobre los diferentes elementos que se pueden observar a lo largo de estos 2.5 kilómetros de recorrido.

Algunos elementos fueron las divertidas y originales fuentes, primordial atracción, el colorido de los juegos infantiles, los matices y excentricidades de los murales además de las áreas verdes y parte de la zona urbana aledaña que enmarcan este recorrido.

Óleo sobre tela, acuarela, acrílico, cerámica, escultura en metal, mixta y fotografía, fueron algunas de las técnicas que utilizaron para resaltar la belleza, modernidad, arquitectura y vanguardismo que componen este espacio recreativo.

El entonces titular de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Juan Alanís Tamez; el maestro Raúl Cepeda Badillo, entonces director de la Facultad de Arquitectura, y la presidenta en funciones de la Asociación, Teresa Tejeira, cortaron el listón inaugural de la muestra colectiva.


Herramientas personales