Capturan jóvenes su visión a través de la lente

De WikiNoticias UANL

27 de febrero de 2006

Julio César González, estudiante de Diseño Industrial, ganador del concurso de fotografía 'Los Jóvenes a través de los Jóvenes'.

Una muestra de 118 fotografías impresas a color y blanco y negro integraron la exposición itinerante que se exhibía desde la tarde del jueves 23 de febrero de 2006 en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial.

Las imágenes conformaban una selección de los mejores trabajos del primer concurso de fotografía ‘Los jóvenes a través de los jóvenes’, organizado en el 2005 por el Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás de los Garza.

La colección de momentos de la vida cotidiana capturados por la lente de los jóvenes como rostros, paisajes, encuadres y composiciones de luz en sus distintas tonalidades fue inaugurada por Raúl Cepeda Badillo, entonces director de la institución universitaria, y Félix Torres Garza, entonces director del instituto nicolaíta.

El primer lugar del concurso de fotografía fue para Julio César González, estudiante de Diseño Industrial, quien obtuvo un estímulo económico de 3 mil pesos.

El segundo y el tercer lugar fueron para las imágenes realizadas por Santiago Damián Laurel y Elvia M. Hernández Mauricio, quienes recibieron un premio de 2 mil y mil pesos respectivamente.

Al calificar las más de 200 propuestas recibidas, el jurado integrado por catedráticos de la Facultad de Artes Visuales y un fotógrafo profesional tomó en cuenta la originalidad, la técnica y la visión del tema del concurso.

“El objetivo principal de este tipo de actividades es incentivar la participación de la juventud donde les estamos dando un espacio de expresión para que esas inquietudes que tengan, la plasmen y la compartan a muchos más jóvenes”, señaló Félix Torres Garza.

La exposición que estaría en la sala polivalente Facultad de Arquitectura hasta los primeros días del mes de marzo de 2006, se exhibiría en espacios como la casa de la cultura ‘La Pérgola’, en el Parque Niños Héroes, los corredores del Arte en el Palacio Municipal, en el Lobby del Teatro de la Ciudad de San Nicolás, entre otros.

“Queremos que la generación actual sea más de propuestas que de protestas y es a través de este tipo de temas y de certámenes que nos damos cuenta que los jóvenes tienen mucho que decir”, agregó el entonces director del Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás.

Los miembros del jurado destacaron también tres menciones honoríficas para las fotografías realizadas por Cristina Minerva Flores Torres, Jorge Alfonso Sifuentes Alcorta y Héctor Alejandro Cartagena. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre de 2005.

Herramientas personales